La posibilidad de expandir la vida de la batería se ha convertido en uno de los accesorios más populares que los usuarios buscan por parte de Apple, aunque para esta nueva generación de iPhone 12 se ha decidido dejar de lado a la Smart Battery Case que tan buenos resultados trajo e innovar con un nuevo formato: MagSafe.
MagSafe es una nueva batería externa con capacidad inalámbrica que facilita a cualquier usuario del más reciente teléfono de la marca acoplarlo sin riesgos de caída ni sumando un peso considerable al dispositivo para recargarlo fácilmente en cualquier lugar. A partir de finales de la corriente semana los clientes dentro del territorio español ya podrán tenerla en sus manos.
Características de Apple MagSafe
Como se pueden ver en las imágenes, esta pequeña batería cuenta con unos imanes que se mantienen perfectamente alineados con el iPhone 12 o iPhone 12 mini, Pro y Pro Max para que la carga no se interrumpa en ningún momento. Su tamaño total puede ocupar alrededor de 2/3 del cuerpo del teléfono estándar o alrededor de la mitad de la versión Pro.
Básicamente MagSafe se puede recargar aún más rápido si se combinas con un cargador de 27W o superior, tal como el que se incluye con el ordenador MacBook, mientras que si se se necesita un cargador inalámbrico, solo hay que conectar el cable Lightning y se obtendrá hasta un total de 15W para sumar hasta un total de 1450 mAh extra al iPhone.
Asimismo, se deja en claro que la batería en sí se puede recargar conectándose mediante un cable Lightning, a la vez que si en ese mismo momento se encuentra conectada al teléfono, este también lo hará. Finalmente, para una máxima velocidad de carga de la unidad Apple recomienda usar un adaptador USB-C de 20W y requiere que el Smartphone se encuentra actualizado a la versión 14.7 de iOS.
La batería ya está a la venta en la tienda oficial de Apple a un precio de 109 euros en España y las primeras unidades se entregarán el próximo 19 de julio, aunque las primeras noticias indican que el interés es muy grande por parte de los usuarios y ya están confirmados retrasos en las compras para después del 22 de julio.
Vía / The Verge