Apple Music Classical llega el 28 de marzo a iOS

En los actuales servicios de streaming de música puedes encontrar resultados entre millones de canciones y artistas de todo el mundo, aunque quizás no te sea tan sencillo buscar en detalle cuando se trata de determinados géneros que no gozan de gran actualidad. Al menos así lo considera el gigante de Cupertino tras presentar Apple Music Classical.

Apple Music Classical es un servicio de streaming de música que funciona como un complemento de la aplicación principal de la compañía y lógicamente está orientada a ofrecer mejores resultados y recomendaciones dentro del género de música clásica. Si ya te encuentras suscripto solo tienes que esperar al próximo 28 de marzo para poder descargar la nueva App.

¿Cómo funciona Apple Music Classical?

Apple Music Classical

Apple Music Classical apunta a un grupo determinado de usuarios

Según el comunicado oficial de la compañía, “Apple Music Classical hace que sea rápido y fácil encontrar cualquier grabación en el catálogo de música clásica más grande del mundo con una búsqueda totalmente optimizada, y los oyentes pueden disfrutar de la más alta calidad de audio disponible y experimentar muchos de sus clásicos favoritos de una manera completamente nueva con audio espacial inmersivo”.

De esta forma, al acceder a la nueva App tendrás a tu disposición algunas características “Premium” como es el caso de álbumes exclusivos, una caja de búsqueda que incluye filtros por compositor, obra, director o incluso número de catálogo, además de una calidad de reproducción de audio mejorada de hasta 192 kHz/24 bits Hi-Res Lossless con soporte para audio espacial inmersivo en miles de grabaciones.

Si te interesa saber más sobre este mundo de la vieja época contarás con el apoyo de metadatos completos que muestren correctamente qué trabajo y artista se encuentra tocando, así como notas editoriales que se focalizan en las biografías de los compositores, análisis de obras claves del género y mucho más.

¿Cuánto cuesta Apple Music Classical? La buena noticia es que no tienes que suscribirte por separado al llegar incluido con el servicio actual de Apple Music. Eso sí, no estará implementado directamente en el sistema operativo (como lo vimos hace poco con Apple Music Sing) sino tendrás que descargar manualmente la App desde la tienda de iOS, además de no tener (al menos en su lanzamiento) de versión para tablets o función de descarga offline.

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo