Apple Park es uno de los lugares de culto de los fans de Apple. Ubicado en California, es el escenario habitual de sus keynotes o presentaciones, además del epicentro donde surgen todas las grandes novedades de la compañía americana. Si quieres saber más sobre él, hoy te contamos algunas de las mejores curiosidades y datos útiles de este lugar.
Apple Park: Curiosidades y datos útiles
Apple Park es la sede de Apple. Ubicada en la dirección 1 Apple Park Way, Cupertino, California, se emplaza a apenas 70 km de San Francisco.
Se comenzó a construir en 2006, momento en que el mismísimo Steve Jobs anunció el gran proyecto arquitectónico que tenían entre manos. Fue idea de Jobs, junto con el arquitecto Norman Foster, quien estuvo al frente de la construcción. Hasta 2013 no se aprobó el proyecto y hubo que esperar hasta 2014 para comenzar las obras. Fue el 12 de septiembre de 2017 cuando se inauguró el espacio, en el Teatro Steve Jobs. El propio Jobs, quien fue el precursor de la idea de esta construcción, nunca llegó a verla.
Se estima que el coste de construcción de Apple Park fue de 5.000 millones de dólares. El terreno costó 160 millones de dólares, el resto se destinó a la construcción, diseño, materiales y otros detalles importantes del proyecto, que ha terminado siendo uno de los más espectaculares jamás creados.
Es uno de los edificios más energéticamente sostenibles del mundo. Cuenta con una parcela de 71 hectáreas (se estima que el 80% del terreno son zonas verdes) y un edificio circular con una circunferencia de 1.6 km y con 260.000 metros cuadrados y cuatro plantas de altura y en él trabajan actualmente más de 12.000 personas.
¿Se puede visitar?
Aunque la mayoría de las zonas están restringidas, lo cierto es que hay una pequeña parte del Apple Park, llamada Centro de visitantes, al que sí se puede acudir. Además, la entrada es totalmente gratis.
Vía | Wikipedia