El retraso de las gafas Apple Reality Pro, que presumiblemente sería su nombre de lanzamiento, ha incrementado las expectativas en torno a este dispositivo de Apple. Mientras tanto, queda el consuelo de que definitivamente se mostrarán en 2023, y encima de eso se han emergido nuevos detalles de su funcionamiento.
Por ejemplo, las gafas de realidad Apple Reality Pro tendrán cámaras internas para permitir el seguimiento ocular. De esta manera los usuarios estarán en la capacidad de controlar diversas funciones con tan solo un movimiento de los ojos. Esto incluye usar los botones o elegir un elemento de los disponibles.
No obstante, esto dista mucho de ser todo, queda lo relacionado con las cámaras externas. Con estas será posible analizar el movimiento de las manos y controlar con ellas la interfaz del dispositivo.
La información a la que hacemos referencia llegó vía Bloomberg, de la mano del periodista Mark Gurman. Éste agregó que las nuevas gafas Apple Reality Pro también podrán percibir cuando el usuario junte los dedos pulgar e índice para realizar determinada acción.
De esta forma Apple hace posible que las Reality Pro se conviertan efectivamente en un dispositivo de realidad mixta. Así el usuario logrará vivir una experiencia única en la que se unen el mundo virtual con la realidad aumentada. Todo esto gracias a la combinación de las cámaras internas y externas con transmisión en tiempo real.
Apple Reality Pro, una realidad que se ve aún lejana
Cabe destacar que mediante un gran esfuerzo y mucha tecnología de por medio, las Apple Reality Pro permitirán al usuario una experiencia inmersiva sin necesidad de utilizar un mando físico. Aunque este logro no es exclusivo de la marca de la manzana, se cree que este dispositivo gozará de muchas ventajas que no poseen equipos similares del mercado.
Ahora, corresponde explicar con la ayuda de Gurman, la manera como el usuario podrá viajar entre la realidad virtual a la aumentada o en sentido contrario. Según el periodista de Bloomberg, esto se logrará gracias al uso de una corona digital que al girarla facilitará el intercambio entre las experiencias.
Para magnificar la experiencia, las gafas Apple Reality Pro, le ofrecen al usuario la opción de verse representado por un avatar de cuerpo completo. Como colofón, en un futuro no muy lejano los protagonistas de la experiencia podrán reunirse con quien deseen en entornos virtuales. Por ahora, y por limitaciones técnicas de procesamiento, solo podrán reunirse dos personas mediante su avatar. Hay que aclarar que estas limitaciones no impiden que muchas personas no puedan interactuar entre ellas, sin embargo, solo aparecerán como un ícono.
Finalmente, según alerta la fuente, es posible que pronto podamos ver las imágenes del esperado dispositivo, por supuesto mediante filtraciones. Lo cierto es, que por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento, aunque, se dice que será en 2024. Con respecto al precio, se dice que habrá una versión premium que ronde los 3000 dólares y una más económica en 1500 dólares.