Si estás pensando renovar tu iPhone, tu iPad, tu Mac o incluso tu Apple Watch, sigue leyendo porque esto que te vamos a contar hoy te puede interesar. Hoy nos hacemos eco del programa Apple Trade In, una especie de plan renove que te ofrece el fabricante y que te permite cambiar tu dispositivo por otro de nueva generación con unas condiciones de acceso ventajosas.
Cómo funciona Apple Trade In
El objetivo de Apple Trade In es el de permitirte sustituir un producto antiguo por uno nuevo, es decir, una especie de Plan Renove o reciclaje. Gracias a él te puedes deshacer, por ejemplo, de tu iPhone antiguo y comprar el de última generación por un precio más económico. El valor del producto se compensa mediante una tarjeta regalo o un descuento en la nueva compra si se entrega un dispositivo Apple o una tarjeta regalo si se entrega un dispositivo Android.
Para determinar el valor del dispositivo que se entrega se tiene en cuenta la antigüedad y el estado del modelo.
Cómo tramitarlo
Desde la App Store o la tienda online de Apple, cuando quieras comprar un nuevo dispositivo te preguntará si quieres entregar tu móvil viejo. Al pulsar en sí, el sistema reconocerá qué dispositivos tienes asociados a tu ID, te hará unas preguntas sobre su estado y en base a esto te indicará el valor. A partir de aquí, compras el producto nuevo y a continuación indicas si quieres que te recojan el viejo o si lo vas a llevar tú mismo a una tienda de Apple.
Cuando la compañía lo reciba te hará llegar el reembolso o la tarjeta regalo, según la opción que hayas escogido. Esto sucede si todo está en orden, pero si, por cualquier cosa, el dispositivo que les has enviado no corresponde con lo que les has indicado al momento de la compra, Apple te dará una nueva tasación y ya queda en tus manos aceptarla o rechazarla.
Vía | Apple