Por más de una década ha habido rumores intrigantes girando en torno a unas gafas de realidad virtual/aumentada marca Apple, pero no fue sino hasta este WWDC 2023 que finalmente las expectativas se cristalizaron en lo que hoy conocemos como las Apple Vision Pro, “una computadora espacial revolucionaria que combina a la perfección el contenido digital con el mundo físico”.
Para Tim Cook, CEO de Apple, las Vision Pro marcan el principio de una nueva era de computación, la cual cambiará la manera en que interactuamos con aplicaciones, conectamos con otros y también de cómo consumimos televisión y películas.
Apple Vision Pro
Entrando en detalles, estas gafas están equipadas con una pantalla Micro-OLED curva 3D que muestra 23 millones de colores en cada lente, lo que empuja la densidad de píxeles incluso por encima de la calidad 4K. Su otro sello de identidad es VisionOS, el primer sistema operativo espacial del mundo.
De igual manera, las gafas ofrecen Ambient Spatial Audio, que cuando se combina con el trazado de rayos de audio debería brindar a los usuarios el sonido de la más alta calidad jamás experimentado en unos cascos de realidad virtual.
No podemos olvidar mencionar que un arreglo de LEDs y cámaras infrarrojas dentro de los cascos ayudan a proporcionar un control ultra-preciso sin tener que sostener ningún controlador en mano. En su lugar, Apple apuesta por el seguimiento ocular y de los dedos.
Importante mencionar que el dispositivo en sí estará impulsado por un sistema de chips duales, para ser precisos, Apple emparejó al M2 con el nuevo chip R1. Gracias a este poderoso dúo los cascos pueden transmitir nuevas imágenes a las pantallas 8 veces más rápido de lo que podemos parpadear.
Con todo eso en mente, las gafas proporcionan 2 horas de autonomía cuando están desconectadas de la fuente de alimentación, pero cuando están conectadas no hay límites de tiempo.
¿Qué pueden hacer?
Las Apple Vision Pro no son exactamente unas gafas de realidad virtual como muchos esperaban; de hecho, se tratan de gafas de lo que Apple denomina como ‘Realidad extendida’. Estas básicamente permiten al usuario interactuar con el contenido digital de una manera que se siente como si estuviese físicamente presente en su espacio. Para lograr ese fin, VisionOS nos presenta una innovadora interfaz tridimensional, dónde encontraremos aplicaciones de iOS, iPadOS y macOS.
Sus funciones principales son la productividad y el ocio, así que podemos esperar acceso a muchas de las apps y servicios existentes de Apple. Por si fuera poco, es posible usar accesorios de Mac como el teclado, ratón y trackpad, pero no hay nada que no detenga de controlar las gafas mediante gestos.
VisionOS es prácticamente su propio tema, pues trae a la ecuación una novedosa plataforma para crear aplicaciones. De igual manera, la App Store de Apple también está disponible para VisionOS, trayendo a la mesa miles de aplicaciones con las que ya estamos familiarizados.
Disponibilidad y precio
Las gafas Apple Vision Pro tendrán un precio inicial de 3.499 dólares en Apple.com y tiendas de la marca en los Estados Unidos, dónde se pondrán a la venta a comienzos de 2024.
Para más información visita apple.com/apple-vision-pro