En este mundo de locos, ya pocas cosas logran sorprendernos. Pero una nueva patente de Apple lo ha conseguido. O, al menos, ha despertado nuestro interés. Y es que pronto podríamos tener en nuestra muñeca una correa que cambia de color para el Apple Watch. Esto es lo que sabemos sobre ella.
¿Cómo podría funcionar esta correa que cambia de color para el Apple Watch?
¿Os acordáis de aquellos anillos que teníamos en la infancia y que cambiamos de color de forma «mágica» según nuestro estado de ánimo? De adultos ya entendimos que el cambio de color se debía a la temperatura de la piel, pero fue bonito soñar con un efecto tan empático.
En este caso, no funciona exactamente así, la tecnología ha evolucionado mucho (para bien) y nuestra correa multicolor para el Apple Watch tendría un funcionamiento diferente. Al parecer, según vemos en esta patente, haría uso de electrocromia a través de unos filamentos que podremos personalizar desde watchOS. Igual que podemos personalizar la esfera, también podríamos acceder a un menú para esta correa que cambia de color.
¿Y qué utilidad tiene esto? Nos vienen dos a la cabeza: no tener que tener muchas correas de distintos colores (con el gasto que esto puede conllevar, especialmente si las compramos originales) y cambiar en cualquier momento el color para ir a juego con la ropa.
¿Cuándo estará disponible este original accesorio?
Lamentablemente, no tenemos esta información, de hecho, como te decíamos, se encuentra todavía a modo de patente. Es decir, Apple ha registrado la idea, pero es posible incluso que nunca se lleve a cabo. En caso de hacerlo, nos encantaría que llegara con el próximo Apple Watch, que podría presentarse en el mes de septiembre.
Sin duda sería una de las grandes novedades del reloj de Apple.
Vía | Apple Insider