Las aplicaciones de los dispositivos electrónicos del día a día en nuestra salud cada vez son más numerosas y útiles. Si bien el último boom fue la medición de la saturación de oxígeno en sangre, ahora comienzan los rumores de una nueva característica que podría traer el Apple Watch Series 8: la medición de la glucosa en sangre.
Medir la glucosa en sangre a través de luz infrarroja: el reto del Apple Watch Series 8
Esta función podría suponer una mejora muy interesante en la vida de las personas con diabetes. Según los rumores, Apple se encuentra trabajando en la manera de medir la glucosa en sangre de sus usuarios utilizando un sistema de luz infrarroja de onda corta. Hasta el momento, no se sabe mucho más sobre este tema, y aunque la información hay que cogerla con pinzas ya que aún queda mucho para su presentación (casi un año completo), no es nada descabellado pensar en la posibilidad de que el nuevo Apple Watch Series 8 incorpore esta función.
Los wearables han dejado de ser un simple podómetro para convertirse en un compañero perfecto para cuidar de nuestra salud y nuestra actividad física. Cada vez son más numerosos los sensores que se incorporan en ellos y las tecnologías utilizadas en pro de ofrecer un ecosistema de datos más completo a los usuarios y, sobre todo, de ofrecerle una ayuda útil para su salud.
¿Cuándo estará disponible este wearable?
Si tomamos en consideración el calendario habitual de presentaciones de la compañía, no sería hasta el próximo mes de septiembre cuando conoceríamos este nuevo integrante de su familia de wearables. De todos modos, keep calm. Es el momento de disfrutar del recién estrenado Apple Watch Series 7 y no pensar aún en el futuro que está por venir.
Vía | MacRumors