De acuerdo con un prominente filtrador de todo lo relacionado con Apple, la siguiente generación de relojes inteligentes de la manzana americana podría contar con un sensor de temperatura corporal. Esta pequeña pero significativa adición al Apple Watch Series 8 daría lugar a la incorporación de más funciones abocadas al seguimiento de la salud; lo que haría la apuesta todavía más tentadora y redonda.
Según la fuente y reportes anteriores, esta función de hecho estaba planeada para llegar con la generación anterior, pero por fuerzas mayores no pudo ser. Específicamente se debió a que el algoritmo no cualificó antes de que el producto entrase en pruebas de validación de producción.
¿Contaría el Apple Watch Series 8 con sensor de temperatura?
Importante acotar que no es completamente seguro que el Apple Watch Series 8 cuente con dicho sensor, es solo una posibilidad. Por lo visto Apple todavía tiene desafíos que afrontar antes de poder entregar esta característica a las masas.
(1/3)
Apple canceled body temperature measurement for Apple Watch 7 because the algorithm failed to qualify before entering EVT stage last year. I believe Apple Watch 8 in 2H22 could take body temperature if the algorithm can meet Apple's high requirements before mass production.— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) May 1, 2022
Por lo visto el obstáculo principal sigue siendo el algoritmo. Los ingenieros del reloj aún tienen que dar con un método que haga una medición confiable de la temperatura de la piel teniendo en cuenta las variaciones rápidas que ocurren como consecuencia de las condiciones ambientales. Un rápido baño de sol o una lavada de manos pueden afectar la temperatura, y eso algo que el reloj debe tener en cuenta.
De cumplir con los requisitos a tiempo, podríamos esperar ver esta característica a bordo del Apple Watch Series 8 en la segunda mitad de 2022.
De igual manera, es una posibilidad que el reloj se lance con el sensor incorporado, pero la función inhabilitada a la espera por el software apropiado vía actualización. Esto último podría demorar hasta finales de 2022 o incluso principios de 2023, ambos son escenarios plausibles en base al historial de Apple.
Vía | Ming-Chi Kuo en Twitter