Este Keynote de Apple nos dejó muchas novedades, entre las cuales destaca el Apple Watch Ultra, un reloj inteligente que ante todo promete resistencia y durabilidad, sobrepasando los límites de los relojes Apple Watch Series 8 con su caja de titanio de 49mm y cubierta de cristal de zafiro.
Con una promesa tan ambiciosa como esa, es natural sentir curiosidad por saber que tan rugerizado es en realidad. Afortunadamente no es necesario especular, pues el canal de YouTube TechRax se ha encargado de llevarlo al límite en una prueba de durabilidad extrema que nos da una buena idea de la clase de castigo que puede soportar; aunque hemos de advertir que no es un vídeo apto para aquellos que valoren sus dispositivos electrónicos.
Apple Watch Ultra, se rompe la mesa antes que el propio cristal
Todo comienza con una simple prueba de caída desde 1,2 metros de altura, de la cual el Apple Watch Ultra emerge prácticamente intacto, con tan solo unos pequeños rasguños al chasis, pero ninguno al cristal de la pantalla. Como señala TechRax, esto es día y noche en comparación al primer Apple Watch (2015), cuya pantalla se hizo trizas al dejarse caer desde la misma altura.
Lo que sigue después es una prueba extrema a la que ninguna persona cuerda sometería su costoso reloj: darle con el martillo para ver hasta dónde aguanta. Como si de un clavo se tratase, el Apple Watch Ultra aguanta una decena de martillazos sin siquiera una mella en el cristal, de hecho, la mesa se rompe primero, lo que le da credibilidad a la promesa de Apple de que este es un reloj hecho para resistir uso y abuso.
No obstante, la prueba no acaba aquí y tras llegar a la cifra mágica de 12 martillazos es cuando finalmente el reloj se rinde y deja de encender; lo cual es entendible y hasta elogiable al considerar que la pantalla sigue intacta. Tres martillazos después (para un total de 15) es cuando podemos apreciar los límites de su resistencia, pues finalmente la pantalla se hace añicos.
El abuso al que se ha sometido este reloj no es poca cosa, así que hemos de concederle a Apple que ha hecho un buen trabajo con este reloj.
Con eso dicho, la resistencia al agua no se queda por detrás de su resistencia al trauma físico; pues este otro usuario de YouTube determinó que el Apple Watch Ultra puede aguantar una profundidad de 48,5 metros en una cámara de buceo y seguir funcionando con normalidad, por lo que vive a la promesa de tener resistencia 5ATM.