Bq es una empresa española que se caracteriza por tener tablets y smartphones con una muy buena relación calidad/precio. Hoy ha presentado su nueva gama Aquaris M, compuesta por tres smartphones con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop.
Aquaris M, la nueva gama de BQ
Después del éxito cosechado con sus smartphones de la serie Aquaris E y también con Aquaris E4.5 Ubuntu, BQ ha presentado su nueva serie Aquaris M. Consta de tres nuevos teléfonos de 4,5, 5 y 5,5 pulgadas cada uno. Todos tienen tecnología 4G, 64 bits y como sistema operativo Android 5.0 Lollipop
El Aquaris M4.5 es el modelo más básico. Tiene como decíamos una pantalla de 4,5 pulgadas Quantum Color +, un SoC MediaTek 6735 y cuatro núcleos. Cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8.
En cuanto a los otros dos modelos, el Aquaris M5 y el M5.5 van a tener las mismas características, salvo obviamente el tamaño de pantalla, con 5 y 5,5 pulgadas respectivamente, también con Quantum Color +. Llevarán un SoC Qualcomn Snapdragon 615 y 8 núcleos.
Los tres modelos además tienen 8GB de memoria interna y ranura microSD, también batería LiPo desmontable. Serán dual SIM y como el resto de sus modelos, libres. Están fabricados en policarbonato que es resistente a las huellas, los rayos UV y sobre todo a la suciedad. En cuanto al diseño, sigue en la línea de los modelos anteriores
La idea no es que sustituyan al modelo anterior, a los Aquaris E, sino que convivan en el tiempo. Su presentación está prevista para el MWC 2015, el congreso mundial de móviles de Barcelona, que tendrá lugar del 2 al 5 del próximo mes de marzo. Se espera que salgan a la venta en el mes de mayo.
Lo que no se conoce todavía es el precio que tendrán estos dispositivos. Habrá que estar atentos la semana que viene a ver si se comunican en su presentación en Barcelona.