El mini proyector MP-CL1A de la marca japonesa Sony, es la actualización de su modelo anterior MP-CL1. Este dispositivo, es uno de esos gadgets que os encantaran si sois unos auténticos cinéfilos o jugones que os guste practicar vuestro hobby favorito en cualquier lugar y en cualquier momento.
Sony MP-CL1A, pequeño y efectivo
El mini proyector MP-CL1A, tiene unas dimensiones de 149.5 mm x 77 mm y un peso de 210 gramos aproximadamente. Tiene una resolución HD de 1920 x 720 píxeles que podremos apreciar en la proyección de 120 pulgadas que nos ofrece el MP-CL1A a una distancia máxima de 3.6 metros. Su contraste es de 80.000: 1 y su ratio de aspecto de 16: 9.
Este pequeño proyector, cuenta con una batería de 3400 mAh de capacidad, la cual nos dará una autonomía de alrededor de unas 2 horas, con lo que ojito con las películas de larga duración…
Integra conexión 1 x HDMI, 1 x USB y minijack de 3.5mm. Sobre su conexión inalámbrica, decir que tiene bluetooth y WIfi.
La iluminación en este caso viene de la mano de la tecnología Laser Beam Scanning (LBS), o lo que es lo mismo escaneo por rayo láser. Tiene 32 lúmenes de brillo, con lo que no es de los más potentes que podemos encontrar. Lo ideal será usarlo en entornos completamente oscuros.
Este tipo de tecnología, tiene varias ventajas sobre la tecnología Led que se ve normalmente en los proyectores de estos tamaños. Con la iluminación Laser, tanto los colores proyectados como la durabilidad de la fuente de luz es superior.
Además, gracias al rayo de luz laser y su sistema de enfoque automático, podremos ver la proyección perfectamente ajustada, independientemente de si la superficie en la que estemos proyectando la imagen sea irregular o no.
Conclusiones sobre el proyector Sony MP-CL1A
Este mini proyector Sony MP-CL1A, puede ser una muy buena opción si buscáis proyectar en lugares oscuros o si tenéis unas paredes que no sean completamente regulares. Aun no teniendo un brillo demasiado potente, pude que cubra vuestras necesidades de una manera suficiente.