Asus Transformer Mini quiere dominar el segmento 2 en 1, convertibles mitad tablet mitad portátil que están aguantando bastante bien la bajada de ventas en la llamada era post-PC. Con unas prestaciones más que decentes y un hardware muy potente, pretenden ofrecer dispositivos pensados para la mejor movilidad: compactos, divertidos y muy prácticos para el día a día.
Asus Transformer Mini, llévate la productividad a donde quieras.
Unos años atrás, los llamados netbook quisieron conquistar a los usuarios ofreciendo unos portátiles muy pequeños y básicos para tareas sencillas. Este tipo de PC’s pronto perdió el interés al no poder satisfacer las exigencias mínimas: su hardware se quedaba corto. Los llamados ultra-portátiles quisieron corregir esto, pero su alto coste dejó a los usuarios huérfanos.
Después llegaron los dispositivos móviles y lo cambiaron todo. De su unión nacieron lo que hoy conocemos como convertibles; y Asus Transformer Mini quiere ser «EL CONVERTIBLE».
Especificaciones.
Con un increíble cuerpo de aluminio y magnesio muy ligero, el Asus Transformer Mini oculta en su interior un procesador Intel Cherry Trail Quad-Core con hasta 4GB de memoria SDRAM y 128GB de almacenamiento interno EMMC al servicio de Windows 10, con Cortana y Continuum incluidos.
Con una diagonal de pantalla HD de 10.1 pulgadas 1280×800 píxeles , este convertible ultrafino y ligero tiene un grosor 8,2mm y pesa 530 g; incluso con el teclado montado, Asus Transformer Mini se queda por debajo de los 14mm y 1Kg de peso. Si a esto le unimos una batería de polímeros con una autonomía de 11 horas, para muchos será el dispositivo prefecto.
Para más INRI, cuenta con lápiz óptico y sensor de huella dactilar: «Instant ID. es compatible con la nueva función Windows Hello, para que puedas desbloquear el Transformer Mini al instante con un solo toque», asegura Asus.
Precio y disponibilidad.
Asus Transformer Mini está ya a la venta; la taiwanesa tiene en su web oficial un mapa con los distribuidores disponibles en España y toda la información del producto. Su precio es bastante ajustado, con una relación calidad/precio que se lo va a poner muy difícil a la competencia.