A solo unos días desde que se filtrará una gran cantidad de detalles técnicos y hasta imágenes de su diseño, la marca taiwanesa ha confirmado que el Asus Zenfone 9 está a una corta distancia de ser presentado oficialmente, pues se celebrará un evento para prensa en los últimos días de julio que podrá ser seguido en directo a nivel global.
Asus Zenfone 9 será el protagonista de un evento de anuncio el 28 de julio a las 3:00 PM hora de España, donde por fin se podrá ver en detalle las especificaciones de un Smartphone “Premium” con unas dimensiones inferiores a la tendencia del mercado en los últimos años. Lamentablemente la marca no ha adelantado nada en su anuncio a través de su perfil de Twitter, pero gracias a otras fuentes ya es posible saber qué esperar del móvil:
Todo lo que sabe de Asus Zenfone 9 hasta el momento
Como lo muestran las imágenes, Asus Zenfone 9 tendrá un diseño con biseles reducidos en su cara frontal así como un orificio sobre el margen superior para situar su cámara delantera, mientras que en su cara trasera se comercializará en cuatro colores disponibles, negro, blanco, azul y rojo.
Lo más interesante es la elección de una pantalla de tipo AMOLED de 5,9 pulgadas con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, unas cifras inferiores si se tiene en cuenta que la mayoría de teléfonos en la actualidad supera con creces la barrera de las 6 pulgadas. Por dentro, el procesador elegido para la ocasión será el potente Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm.
Otras características reconocidas incluyen una batería con capacidad de 4300 mAh, certificación IP68 para soportar el contacto con agua y una configuración de cámara trasera que tendrá un sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles (el mismo utilizado en los OnePlus 9RT y Oppo Find X5/Pro), integrado en un mismo módulo circular por un gimbal de seis ejes para estabilización en capturas/grabación de vídeo.
Para concluir, Asus Zenfone 9 contaría con un sensor de huellas dactilares en una posición lateral así como la presencia de altavoces duales estéreo y un jack de auriculares convencional que todavía se aprecia sobre el marco inferior. Así, solo resta conocer la calidad de sus otras cámaras así como las cifras de memoria y almacenamiento, y lógicamente su precio internacional.
Vía / 9to5Google