Asus ha renovado su gama de smartphones Zenfone con un nuevo miembro en la familia: hablamos del Asus Zenfone V, un terminal que llega con características bastante interesantes, aunque con un gran punto en contra.
Características del Asus Zenfone V
Asus Zenfone V nos ofrece una pantalla de 5.2 pulgadas AMOLED con resolución Full HD y tecnología Tru2life. ¿En qué consiste? Se trata de un tipo de extra que nos ofrece mejor visibilidad en exteriores gracias a su alto contraste, por lo que nuestras primeras impresiones sobre la pantalla son bastante satisfactorias.
Continuamos y nos metemos de lleno en su interior, donde vemos aparecer un Snapdragon 820 fielmente acompañado por una GPU Adreno 530, una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 32 GB. ¿Qué pasa si se nos queda corta? Tenemos la opcion de ampliarla 256 GB adicionales mediante tarjeta de memoria microSD.
Si lo que te preocupa es el apartado fotográfico, nos da una de cal y otra de arena. Prescinde de la deseada cámara dual, pero a cambio nos da 23 MP con apertura focal f/2.0 y flash de doble LED. En la parte delantera, nos encontramos una lente de 8 MP con f/2.0 también. Entre sus opciones de conectividad, lo cierto es que (a falta del NFC), viene bien completito: Bluetooth 4.2, WiFi, 4G, Jack 3.5mm, radio, GPS…
Por último, mencionamos su batería, de 3.000 mAh y la capa de personalización Asus ZenUI 3.0 basada en Android 7.1.
Disponibilidad y precio del Asus Zenfone V
¿Te ha gustado? Pues aquí es donde llegan las malas noticias. Por ahora, el Asus Zenfone V solo va a llegar a Estados Unidos de la mano de Verizon, quien aún no ha confirmado su precio. Estaremos atentos por si termina aterrizando en el mercado europeo.