Android Auto nos permite conectar los últimos vehículos que han salido al mercado y que resultan compatibles con esta aplicación. Con ella puedes utilizar diferentes funciones de tu teléfono directamente en la pantalla de tu coche, pero no todos los modelos son compatibles. Ahora llega AutoMate que nos permite tener esta app en nuestro móvil.
AutoMate ya disponible en Google Play
Como es lógico no contaremos con la herramienta oficial de Android, pero si con una interfaz muy similar y que nos da la posibilidad de realizar las mismas funciones.
AutoMate llega a Google Play después de unos cuantos meses en fase de prueba y es compatible con cualquier dispositivo Android.
Con ella podremos acceder a Google Maps y de esta forma beneficiarnos de su navegación paso por paso. Asimismo, podremos efectuar llamadas, ver nuestros contactos, los mensajes que hemos recibido, pero también información sobre la velocidad a la que conducimos o diferentes datos acerca del tiempo que hace en el exterior. Hasta obtener información del destino o controlar la música.
AutoMate cuenta también con una versión Premium
Estas funciones las podemos disfrutar de forma totalmente gratuita. Pero podemos ir un paso más allá y hacernos con la versión Premium desembolsando únicamente 3,53 euros. Entonces podremos contar con AutoMate como un launcher, recibir alertas de tráfico, contar con fondos de pantalla personalizados y otras funciones muy interesantes.
Cuando abrimos esta herramienta se queda en segundo plano y nos solicita diferentes permisos, puesto que tenemos que permitirle que pueda acceder prácticamente a todo el sistema.
Así que a partir de ahora si te descargas AutoMate y consigues un buen soporte para tu smartphone, ya puedes contar con una aplicación similar a Android Auto. No te olvides llevar un cargador de coche para tu móvil, evitarás quedarte sin batería.
Sin duda una app muy interesante.