Apple sigue luchando por ofrecer a sus usuarios opciones más seguras y sencillas para reparar sus dispositivos. Después de poner a la venta las piezas originales de los iPhone (a partir de la generación de iPhone 12), ahora amplía este servicio de autoreparaciones de Apple también a los portátiles Mac.
Cómo obtener las piezas de las autoreparaciones de Apple para los portátiles Mac
Desde el pasado mes de agosto, las autoreparaciones de Apple para portátiles Mac ya están disponibles en Estados Unidos para aquellos equipos con chips de la gama M1. Estas piezas se pueden obtener a través de la Self Service Repair Store de Apple. ¿Llegará a Europa? La propia compañía ha confirmado que así será, pero que tendremos que esperar hasta 2023.
Este servicio de autoreparación pone a disposición de los usuarios tanto las piezas como las herramientas que se necesiten para la reparación. En el caso de los MacBook Pro o MacBook Air, se ofrecen más de una docena de tipos de reparación diferentes para cada modelo, incluyendo pantalla, cambio de cubierta superior con batería o trackpack. Por supuesto, todas las piezas y herramientas son originales. En el caso de que el usuario no sepa dónde deshacerse de los componentes antiguos, puede devolver las piezas sustituidas a Apple para su restauración y reciclaje y, en algunos casos, podrá obtener un descuento.
Muy curioso es el hecho de que las herramientas se pueden comprar o alquilar. Al tratarse de productos más costosos y que la mayoría de los usuarios apenas utilizará una única vez, se pueden alquilar kits por 49 dólares. Tendrán una semana para utilizarlos y no deberán pagar gastos de envío.
Este servicio de autoreparación es muy útil para alargar la vida de los productos y facilitar su tarea a reparadores independientes, así como a personas individuales que se atrevan a reemplazar ciertas piezas. Eso sí, ten en cuenta que debes saber muy bien lo que estás haciendo para no romper más de lo que arreglas.
Vía | Apple Newsroom