GizLogic

Dos smartphones con batería de 5000 mAh: Nubia N1 y Lenovo P2.

ZTE Nubia N1

La autonomía de un smartphones es una de las grandes preocupaciones de los usuarios, donde vemos dispositivos cada vez más potentes que nos conducen a un uso más intensivo del mismo, pero que no siempre llegan acompañados de una batería capaz de mantener el tipo frente a esas mayores prestaciones. También ocurre que existen en el mercado muchos smartphones con unas prestaciones muy básicas pero con una excelente autonomía que nos obligan a elegir entre rendimiento y batería, dejándonos un sabor de boca agridulce. Es por eso que cuando un fabricante lanza al mercado un dispositivo capaz de aunar ambas cosas, como ya hiciera en su momento Xiaomi con los Redmi 3 y su versión Note, el mercado responde con un éxito de ventas. Si los 4100 mAh que os ofrece Xiaomi se os quedan cortos, seguro que os interesarán el Lenovo Vibe P2 y el ZTE Nubia N1, dos smartphones de gama media bastante resolutivos y que consiguen integrar una más que generosa batería de 5000 mAh sin sacrificar en exceso el grosor.

ZTE Nubia N1: Una phablet de gama media con 3 días de autonomía.

-zte-nubia-n1

ZTE es una empresas que ha aprovechado el 2016 para fortalecer su posición en el mercado mediante la diversificación de su oferta. Después de dejarnos un gran sabor de boca con el Nubia Z11 y su versión mini, también han decidido crear un dispositivo que no destaca por sus prestaciones, pero que sí se convierte en un smartphone a tener en cuenta para muchos usuarios que buscan un funcionamiento fluido y vivir alejados del cargador.

El ZTE Nubia N1 es una phablet, ya que cuenta con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con una resolución Full-HD que le otorga una más que correcta densidad de píxeles de 400ppp. No es un terminal de construcción lowcost, ya que la pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 3, mientras que su chasis unibody está fabricado íntegramente en aluminio, a excepción de los extremos de la carcasa trasera, que se encargan de alojar las antenas. Como en todos los Nubias, tenemos el característico circulo rojo que rodea el botón Home así como la cámara trasera del terminal, mientras que los botones de encendido y volumen se encuentran en el lateral derecho del mismo.

Gizlogic-zte-nubia-n1 (7)

Como hemos dicho, este dispositivo no destaca por su potencia, pero tampoco se nos quedará corto a la hora de realizar las tareas más habituales, ya que integra un SoC Mediatek Helio P10 (45.000 puntos en Antutu 6.0/8*núcleos Cortex A53 y con GPU Mali T-860MP2) el cual ofrece una fluidez y desempeño bastante buenos, sobre todo cuando se acompaña de 3 GB de memoria RAM como es el caso.

Como almacenamiento contamos con 32 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta Micro-SD de hasta 128 GB. La conectividad es la habitual, e incluye soporte para redes LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot, Bluetooth v4.1 (A2DP, LE) escáner de huellas (0.2s), GPS (A-GPS, GLONASS, Beidou), radio FM y puerto Micro-USB de tipo C reversible. Además tendremos a nuestra disposición el característico Dual-SIM (2xNanoSIM, una de ellas compartida con la SD).

De hacer fotos se encarga una cámara trasera que integra un sensor de 13 megapíxeles con estabilizador óptico, lente f/2.2, enfoque por detección de fase y reducción de ruido. En el frontal contamos con otra cámara de 13MP (f/2.2, 1080p), lo que nos asegura selfies de excelente calidad, contando además con flash de relleno.

zte-nubia-n1Pero si hay desde luego un elemento a destacar de este terminal es su batería, que como ya hemos adelantado, consigue alcanzar los 5000 mAh en un chasis de 8.9mm (150.9 x 75 x 8.9 mm), eso sí, sacrificando un poco el peso, que se eleva hasta los 190 gramos. Con un uso intensivo tendremos  nuestra disposición 2 días de autonomía, que se elevarán a 3 con un uso moderado, algo de lo que muy pocos dispositivos pueden presumir.

El ZTE Nubia N1 funciona con Android 6.0 Marshmallow y la interfaz Nubia UI 4.0, y aunque aún no ha sido anunciado como disponible en España, siempre será posible adquirirlo a través de las típicas tiendas importadoras a un precio al cambio de unos 228 euros en colores oro y plata.

Lenovo Vibe P2: deseando que llegue al mercado.

Lenovo-Vibe-P2Lenovo no piensa dejar de lado sus terminales más icónicos a pesar de haberse hecho con Motorola para la gama media, y prueba de ello es el Lenovo Vibe P2, del cual ya hemos podido conocer sus principales características gracias a las ya clásicas filtraciones.

Siguiendo la estela del Vibe P1, el Lenovo Vibe P2 volvería a contar con una batería de 5000 mAh (Quick Charge 3.0.), aunque con la consiguiente renovación en el apartado de hardware, la cual hemos podido conocer gracias Geekbench.

El futuro Lenovo Vibe P2 será un terminal de 5,5 pulgadas con resolución Full-HD y que nos ofrecerían 400 píxeles por pulgada de densidad de pantalla. Cabe aquí apuntar una novedad, y es que se prescinde de la tecnología IPS para dar paso a un panel AMOLED fabricado por EverDisplay (contraste 60.000:1 y cobertura de color NTSC del 100 %), el mismo que suministra los nuevos paneles del Redmi Pro a Xiaomi y que rompe con el monopolio de esta tecnología que hasta hace poco tenía Samsung en el mercado móvil, lo cual es siempre bienvenido.

Lenovo-Vibe-P2

En cuanto al procesador, el elegido es un Snapdragon 625 (8x Cortex-A53 @ 2.00 GHz), una ligera actualización el SD615 encontrado en el P1, y que nos brindará un pequeño extra de rendimiento y poco más. Algo más de novedad tenemos en el apartado de RAM, que pasa de los 3 GB (2 GB en la versión básica) a los 4 GB, permitiéndonos abusar de la multitarea sin problemas.

El Lenovo Vibe P1 contaba con dos cámaras de 13 y 5 megapíxeles (trasera y frontal respectivamente) y eso parece que será nuevamente lo que encontraremos en el Lenovo Vibe P2, que también repite un lector de huellas situado en el botón Home.

Algo a destacar en el diseño del Lenovo Vibe P2 es que consigue igualar la autonomía del Nubia N1 con un grosor ligeramente menor que se queda en los 8.5mm, algo que siempre es de agradecer.

El último dato conocido gracias Geekbench es el sistema operativo, donde a pesar de no haber sido aún lanzado, nos tendemos que conformar con Android 6.0.1 Marshmallow. Estaremos atentos a su presentación, por ahora con día desconocido, para conocer el resto de detalles.

Fuente.

Salir de la versión móvil