Hoy en día la cámara, la conectividad o incluso la pantalla se han convertido en elementos muy importantes en un smartphone. Pero no podemos olvidarnos de otra cosa también crucial: la batería. Y es que de nada nos sirve tener un fuera de serie en nuestras manos si va a durar menos que un suspiro y vamos a estar siempre dependiendo de un cable o de una powerbank. Por eso, hoy queremos hablar de la batería del vivo X80 Pro, un fuera de serie que destaca en muchos apartados y también en este.
Ya hemos hablado en anteriores artículos sobre otros aspectos de este terminal, como la cámara del vivo X80 Pro, ahora, toca hacer lo propio con este otro apartado tan importante. ¿Ofrece una gran capacidad? ¿Carga rápido? Vamos a descubrir sus cinco motivos para creer a ciegas en ella.
Gran capacidad para una gran autonomía
A la hora de hablar de una batería, es incuestionable que el primer dato que se debe proporcionar y que se debe tener en cuenta es la capacidad. En este caso, vivo dispone de una capacidad de 4.700 mAh. Una cifra más que solvente para poder resistir todo el día de batalla, incluso, en los días en los que uses menos tiempo el teléfono, puede llegar a superar este dato y alcanzar un día y menos o incluso un par de días.
Además, como veremos en los siguientes apartados, el software del dispositivo también está enfocado en maximizar la eficiencia energética para estirar y estirar su autonomía diaria y también su vida útil a largo plazo, con el objetivo de que la batería nunca más vuelva a ser un problema.
Pantalla LTPO: la mejor amiga de la batería del vivo X80 Pro
Si hablamos de ahorrar energía y de optimizar al máximo la eficiencia de este dispositivo, podemos hacer mención a un valor añadido que cobra especial protagonismo en este apartado. Su pantalla LTPO nos permite disfrutar de la mejor calidad y de una tasa de refresco brutal, a la vez que ahorramos energía.
¿Cómo lo conseguimos? Esto es gracias a que podemos escoger la frecuencia de actualización de pantalla. Por defecto, está configurada en Cambio Inteligente, es decir, que la tasa de refresco se va adaptando continuamente y de forma automática según para qué estemos usando el móvil. No tiene sentido que tengamos la frecuencia más rápida cuando estamos jugando, pero también cuando simplemente estamos redactando un correo electrónico. En juegos, podemos llegar a los 240 Hz de frecuencia de muestreo, algo que no es ni de lejos necesario con otro tipo de apps. Esto nos ayuda a reducir el consumo de energía.
La batería del vivo X80 Pro cuenta con carga rápida FlashCharge de 80 W
Pero igual de importante que es la capacidad de la batería de un terminal, también lo es su sistema de carga. Este es el pilar en el que más está evolucionando la tecnología ya que, a falta de espacio para hacer baterías más grandes, una buena solución es permitirnos pasar del 0% al 100% en solo unos minutos. Exactamente, tendremos la batería totalmente cargada en solo 35 minutos. Y si vamos con más prisa, en solo 15 minutos tendremos un 58%.
La batería del vivo X80 Pro no decepciona en este apartado gracias a su carga FlashCharge de 80W. El cargador compatible viene incluido en la caja, pero puedes cargarlo con cualquier otro cable. Eso sí, si no es compatible con esta tecnología cargará algo más lento.
Y la carga inalámbrica tampoco decepciona
Por otro lado, también merece la pena indicar que no solo podemos cargar este smartphone por cable, también lo podemos hacer de forma inalámbrica. Esto es muy útil cuando no queremos estar dependiendo de cables, incluso hay muchos cargadores de mesita de noche o de coche que ya están enfocados a la carga inalámbrica, por lo fácil que es simplemente colocar el móvil sobre la superficie y olvidarse.
El vivo X80 Pro es compatible con FlashCharge inalámbrico de 50 W, lo que también nos da una buena velocidad de carga. La carga inalámbrica lleva ya bastante tiempo entre nosotros, pero hasta ahora su talón de Aquiles era su velocidad, algo que se ha eliminado por completo gracias a dispositivos como este vivo X80 Pro.
La batería del vivo X80 Pro también incorpora carga inversa
Y, por último, otro de los motivos por los que la batería del vivo X80 Pro es una fuera de serie es que incorpora, además de todo lo dicho anteriormente, tecnología de carga inversa. Es algo que ya hemos visto en otros dispositivos, pero aquí se refuerza gracias a que nos da la pieza que completa el puzzle de este smartphone.
Con su carga inversa podremos sacar de un apuro a un amigo que se está quedando sin batería o incluso devolver a la vida esos auriculares que se nos han quedado sin carga en el momento más inoportuno. La carga inversa hace que, de forma inalámbrica, pasemos batería de un dispositivo a otro, en este caso, del vivo X80 Pro a otro terminal, que puede ser un móvil o un periférico.