Aunque increíble, la batería Panasonic seria un grandísimo paso en el campo de la alimentación de dispositivos portátiles. Esto sería debido a que la compañía nipona, aseguraría que tiene una alta capacidad de torsión y de doblarse.
Adiós a las baterías rígidas
Esta batería Panasonic, tiene la capacidad de doblarse sin perder nada de su capacidad de carga, no como pasaba con otros intentos que ya se han realizado.
Según un comunicado de la propia empresa, esta nueva batería de Ion de litio, mantendría sus cualidades aun después de doblarla y retorcerla en repetidas ocasiones en ángulos de 25 grados.
Como es lógico, esta característica impulsaría la fabricación de los más que soñados smartphones plegables. Algo que más de una compañía de telefonía móvil, tiene en mente hace algún tiempo gracias a que ya se está jugando con las pantallas flexibles.
Gracias a la tecnología de electrodos apilados, después de ser doblado más de un millar de veces, la batería sigue manteniendo el 99 por ciento de sus capacidades.
De momento la carga que puede ofrecer no sería suficiente para un smartphone, habría tres tamaños o capacidades diferentes, 17,5 mAh, 40 mAh y 60 mAh, los cuales como imaginareis, no da para mucho aunque están en el camino correcto.
Aunque para smartphones de momento se queden cortas, si que podrían empezar a hacer su servicio con smartwatch, ropa inteligente o cualquier wearable del estilo. También se podrían utilizar en dispositivos médicos que estén en contacto con el cuerpo humano. Esto será posible gracias a su composición y fabricación, que imposibilitan en gran manera cualquier fuga o calentamiento de la misma.
Conclusiones de la batería Panasonic
Este estilo de batería será un gran avance tecnológico en lo que a dispositivos llevables se refiere. El tener la capacidad de doblarse o de tener un tamaño tan reducido facilitara la creación de nuevos dispositivos que aun ni podemos imaginar.