GizLogic

Las baterías de silicio-carbono cambiarán el juego y Honor ya las usa

Las baterías de silicio-carbono cambiarán el juego y Honor ya las usa

Una innovación importante está a punto de llegar a la industria de los teléfonos móviles y los coches eléctricos, y se trata de las baterías de silicio-carbono. En este sentido, esta tecnología promete aumentar considerablemente la capacidad de energía de las baterías actuales sin aumentar el tamaño, y eso podría cambiar el panorama en un futuro no muy lejano. De hecho, ya existe un dispositivo pionero en incorporar esta tecnología, y se trata del Honor Magic5 Ultimate Edition, un modelo de lujo de la serie Magic5 que Honor llevó al MWC 2023. 

Las baterías de silicio-carbono prometen mayor densidad de energía 

Volviendo al tema principal, la premisa de las baterías de silicio-carbono es sustituir el ánodo de grafito de las baterías de litio actuales por un ánodo de silicio y carbono. Para los que no lo sepan (como yo hace 5 minutos), las propiedades fisicoquímicas del silicio permiten al ánodo almacenar una mayor cantidad de iones de litio.  

La teoría dicta que cada átomo de silicio puede enlazarse con 4 iones de litio; por lo que tienen el potencial de almacenar hasta 10 veces la carga energética de una batería de litio con ánodo de grafito. 

Las baterías de silicio-carbono prometen mayor densidad de energía

Obviamente eso suena muy bueno para ser cierto, y están en lo correcto, todavía hay que superar desafíos técnicos para exprimir el máximo potencial de esta tecnología; pero ya es posible fabricar baterías idénticas en tamaño a las actuales con mayor densidad de energía, y para muestra un botón, Honor lo ha hecho con el Magic5 Ultimate Edition. 

El Honor Magic5 Ultimate Edition es el primer móvil con batería de silicio-carbono 

El Honor Magic5 Ultimate Edition es una versión incluso más avanzada del Magic5 Pro, la cual estrena nuevas tecnologías y un diseño diferente, pero lo que nos concierne del mismo es que emplea una dichosa batería de silicio-carbono. Como resultado, dispone de una densidad de energía 12,8% superior a la del Honor Magic5 Pro. Esto se traduce en 5.450mAh frente a los 5.100mAh del modelo Pro. 

El Honor Magic5 Ultimate Edition es el primer móvil con batería de silicio-carbono

Adicionalmente, el Magic5 Ultimate hace otros cambios a la fórmula. Para empezar, tiene una cubierta trasera de material cerámico y un módulo de cámaras rediseñado, lo que le da un toque bastante premium al asunto. Por último, incorpora un chip C1 que acompaña al Snapdragon 8 Gen 2, y cuyo propósito es mejorar la cobertura 5G en un 35% y la velocidad de la conexión WiFi en 200%. 

De resto mantiene las mismas especificaciones del Magic5 Pro, así que no hace falta repetirlas. 

Con todo eso dicho, no esperen ver este móvil por lo pronto en el mercado, pues probablemente no saldrá de China, dónde se confirmó que costará 6699 yuanes, cerca de 900 euros al cambio del día. 

Salir de la versión móvil