GizLogic

Beneficios de tener una alarma para hogares

alarma hogar

Las matemáticas no admiten segundas interpretaciones. Los datos suelen ser concluyentes en la mayoría de los escenarios. Si hablamos de casas en España podemos indicar que estas sufrieron más de 100.000 asaltos con fuerzas, lo que supone un descenso respecto a los más de 150.000 robos acaecidos en tiempos anteriores a la pandemia de la Covid-19. A esto debe sumarse el fenómeno de la ocupación, que afecta a más de un millón de españoles y se estima en más de 120.000 viviendas ocupadas. Las soluciones a estos datos ni son inmediatas ni tampoco son infalibles. No obstante, sí pueden ponerse algunos remedios como la contratación de una alarma para hogares.

La instalación de una alarma para hogares (y esto se hace extensible a cualquier tipo de negocio) conlleva más ventajas que desventajas, más allá del tipo de alarma que instalemos en nuestra propiedad; en todos estos casos, la alarma aportará una inyección de seguridad, tanto a nivel personal (que es lo más importante) como a nivel de conservar todos nuestros enseres. Antes de desglosar algunas de las bondades de tener una alarma debemos indicar que esta circunstancia no implica el deshacernos de un seguro del hogar, ya que éste no sólo daría cobertura ante un robo, sino ante cualquier otro tipo de incidencia (por ejemplo, una rotura de una tubería) que se produjera dentro de la vivienda.

Si usted aún no está convencido de las ventajas de instalar una alarma para casa, o empresa, permanezca atento a las siguientes líneas. A buen seguro que su percepción cambiará y será el momento de contactar con alguna de las empresas especializadas en estos menesteres de seguridad y bienestar. ¡Y no crean que su coste es elevado!

alarmas hogar

Seguridad y vigilancia

Son los dos significados más fundamentales de instalar una alarma; de esta manera, no deberemos preocuparnos cuando pasemos una temporada fuera del hogar, como puede suceder en vacaciones.

Efecto disuasorio

Las empresas incluyen una placa en el exterior de la vivienda, lo que previene ante cualquier intento de asalto. Los ladrones sabrán que hay vigilancia.

Aviso a fuerzas del orden

El hogar estará monitorizado en caso de robo y conectado con las fuerzas de seguridad; asimismo, algunos tipos de alarma (aquellas que están, digamos, ‘domotizadas’) son capaces de contactar con el tipo de emergencias que se requiere en ese momento, bien policía o bomberos, en caso de incendios. Y decíamos ‘domotizadas’ en el sentido que muchas alarmas pueden conectarse a través de una aplicación de móvil y en caso de tener cámaras, podremos seguir qué sucede en el interior de nuestras viviendas desde cualquier otro punto de la geografía.

Abaratamiento seguro del hogar

Contar con una póliza que nos cubra ante cualquier incidencia técnica o daños por el continente es necesario y su coste se verá reducido con la contratación de una alarma.

Alarma 24 horas

Las alarmas no descansan, ni tampoco aquellas personas que están detrás de estos servicios de vigilancia. El servicio es completo: durante los 365 días del año y las 24 horas del día. Es lo que se denomina videovigilancia 24 horas.

Salir de la versión móvil