El BEZIOR S2 PRO es un patinete eléctrico con cualidades todoterreno que pone sobre la mesa motores duales de 1200W capaces de impulsar al conductor a una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora. Por si fuera poco, incorpora sistema de amortiguación, frenos hidráulicos y un asiento acoplable con altura ajustable, todo esto y más por un precio bastante razonable.
Por otro lado, si en lugar de un scooter prefieres una bicicleta todoterreno, la compañía tiene alternativas que cumplen con ese criterio, y uno de sus mejores exponentes es la BEZIOR X1500 con su motor de 1500W y autonomía de hasta 100 kilómetros.
Especificaciones técnicas del BEZIOR S2 PRO
BEZIOR S2 PRO
Marca
Bezior
Material
Aluminio de aviación + acero con alto contenido de carbono
Tamaño plegado
128 x 70 x 50cm
Tamaño desplegado
125 x 70 x 14cm
Rueda
11 pulgadas
Peso bruto
45,5 kg
Peso neto
39KG
Carga
120kg
Altura aplicable
170 – 200cm
Velocidad máxima
65 km/h
Grado máximo
45°
Grado impermeable
IP54
Ccargador
54.6V·2A
Capacidad de la batería
23AH
Voltaje de tasa de batería
48V
Tensión nominal del motor
48V
Potencia nominal del motor
1200W*2
Tiempo de carga
6 -11 horas
Contenido del paquete
Patinete eléctrico S2 PRO, Cargador, Llave multifunción, Instrucciones, Silla acoplable.
Un patinete eléctrico todoterreno
El BEZIOR S2 PRO está construido como un patinete eléctrico todoterreno en toda regla, así que podemos esperar una estructura sólida construida a base de aluminio de aviación combinado con acero de alto contenido de carbono.
La estructura del patinete tiene la ventaja de ser plegable, lo cual reduce las dimensiones a 128 x 70 x 50cm y lo hace apto para el transporte, aunque eso sí, hemos de advertir que es un vehículo bastante pesado, 39 kilogramos para ser exactos. Encima de eso, incorpora un asiento totalmente opcional que podemos acoplar para viajar sentados; cabe acotar que la altura del mismo es ajustable y eso también aplica al manubrio.
Sea como sea, la estructura del patín monta sobre neumáticos anchos de 11 pulgadas, los cuales proporcionan estabilidad y buena tracción en la mayoría de terrenos, incluyendo no pavimentados.
Curiosamente, el BEZIOR S2 PRO cuenta no con una, sino con dos pantallas que sirven para indicar al conductor la velocidad actual, el kilometraje, el estado de la batería y el modo seleccionado. Desconocemos la razón para cometer tal redundancia, pero al menos contaremos con un repuesto en caso de que una de las pantallas deje de funcionar.
Otro elemento que encontraremos en el manubrio, es un acelerador de mano en el extremo derecho. Adyacente al mismo se encuentran dos botones que sirven para activar uno solo o ambos motores.
Conducir de noche no será problema para los usuarios de este patinete, ya que cuenta con faros delanteros dobles y luces traseras de alarma. Por si fuera poco, tiene una placa acrílica con luces LED que se iluminan de manera colorida con la forma de logotipo de la compañía.
Con todo eso dicho, el patinete está disponible en una sola presentación donde predomina el negro con algunos acentos en púrpura.
Motor y características
El BEZIOR S2 PRO está impulsado por un par de motores de 1.200W que ofrecen una salida combinada de 2.400W y una tasa de conversión de eficiencia energética mejorada. Como resultado, puede desplazarse a una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora. Adicionalmente, el fabricante afirma que tiene suficiente torque para subir pendientes de 45° grados y llevar una carga máxima de 120 kilogramos, aunque quizás no pueda hacer ambas cosas al mismo tiempo.
Con eso en mente, el S2 Pro de Bezior es claramente un patinete eléctrico con fines deportivos que ni de lejos cumple con la normativa europea para uso en vías públicas, pero eso es algo totalmente válido viniendo de un patinete que se promociona como todoterreno y de alto rendimiento.
Hablando de patinetes todoterreno, ninguno podría estar completo sin algún sistema de amortiguación, y nos complace informar que el S2 Pro está dotado con un amortiguador para la horquilla trasera, el cual reduce de manera efectiva las interrupciones y baches mientras que responde a las distintas condiciones de la carretera.
De igual manera, no podemos pasar por alto el hecho de que el patinete está dotado con frenos hidráulicos en ambas ruedas, garantizando una disipación de calor rápida, frenado de emergencia efectivo y más importante todavía, la seguridad del conductor.
En general, se trata de una sólida oferta por un precio razonable; la presencia de funciones inteligentes o conectividad la hubiesen elevado a otro nivel, pero lamentablemente no hay ninguna característica de este tipo presente.
Autonomía
Por último, cabe mencionar que el patinete está alimentando por una batería de 48V 23Ah que puede alcanzar un rango de kilometraje de 65km, una cifra razonable suponiendo que pueda conservarse durante años. Según tenemos entendido, dicha batería está oculta dentro de la base y es totalmente a prueba de agua y polvo.
Aquello que resta valor a la propuesta es el tiempo de recarga de la batería, que oscila entre las 6 y 11 horas para completarse al 100%. Sobra decir que tendremos que dejar cargando la batería con previsión para poder usarla a diario.
Disponibilidad y precio del BEZIOR S2 PRO
En resumen, estamos ante un patinete eléctrico que tiene a su favor una potencia de 2.400W, un diseño robusto con asiento opcional y buena iluminación, amortiguación y frenos hidráulicos. No hay nada objetivamente mal con la S2 Pro más allá del largo tiempo de recarga y la no tan sorprendente autonomía que entrega su batería, pero teniendo en cuenta que no se trata de un modelo diseñado para el desplazamiento diario, creemos que se pueden tolerar esas desventajas. También nos hubiese encantado ver amortiguación para la horquilla delantera y quizás funciones inteligentes, pero eso quizás sea mucho pedir de un modelo cuyo precio normalmente se encuentra por debajo de la marca de los 1.500 euros.
Los interesados en el BEZIOR S2 PRO podrán encontrarla a la venta en Geekbuying.com con envío desde Europa.