Bixby es uno de los asistentes de voz más desconocidos. Alexa, Google Assistant o Siri son los claros vencedores hasta la fecha, pero el asistente virtual de Samsung quiere ganarse su propio terreno en este complicado mercado. Y lo hace añadiendo cada vez nuevas funciones para mejorar su desempeño. Precisamente de esto te hablamos hoy. Así es como Bixby quiere responder llamadas por ti gracias a la opción de copiar tu voz. Cuidado con esto.
La IA de Bixby ahora puede copiar tu voz para responder llamadas por ti
Fue en el año 2017 cuando Samsung presentó Bixby. Desde entonces, no ha parado de crecer y ahora nos llega una nueva funcionalidad muy interesante, que nos puede ayudar mucho, pero que también puede tener sus peligros.
En este caso, utiliza la Inteligencia Artificial para un propósito muy curioso: copiar nuestra voz. Este efecto, llamado creador de voces, ofrece a los usuarios la opción de hacer una copia digital de la voz.
¿Y para qué podemos querer esto? Por ejemplo, para responder llamadas sin tener que descolgar nosotros el teléfono. En principio, la idea es indicar que estamos ocupando (algo así como un contestador automático), pero con el tiempo se espera que pueda llegar a responder con frases sencillas y mantener una pequeña conversación.
De momento, esta función aparece a modo de botón cuando tenemos una llamada entrante. Pulsamos el botón, escribimos un mensaje corto que queramos dar, y la IA se encargará de transcribirlo a voz.
Por ahora, está disponible en dispositivos Galaxy S23 en Corea del Sur, pero se espera que pronto llegue a otros equipos y mercados.
¿Qué peligros tiene?
Que exista una IA capaz de imitar nuestra voz y crear conversaciones que parezcan reales puede llegar a ser bastante peligroso. No vamos a ser nosotros quienes den ideas de qué se puede hacer con esto, pero es algo que hay que tener en cuenta y sobre todo mostrar prudencia.
Vía | Samsung Newsroom