En el artículo review de hoy, veremos como de bueno o malo es el Blackview Alife P1 Pro, porque como indica en el título, lo hemos probado y queremos en la medida de lo que podamos, enseñaros como es este terminal chino con tecnología puntera a un precio bastante interesante por lo que ofrece. Esta unidad nos la ha cedido nuestros amigos de COMEBUY a los que se lo agradezco personalmente.
Comenzaremos diciendo que la caja del Blackview Alife P1 Pro, es sencilla y poco robusta. Nos muestra su marca y modelo sin decirnos nada más.
Cuando la abrimos, en mi caso encontré unas carboard glass vr 3d, de las cuales hablaremos otro día.
Vamos a lo que nos interesa de verdad que es el contenido de la caja:
- Blackview Alife P1 Pro.
- Cable USB plano.
- Adaptador europeo.
- Funda de silicona transparente.
- Protector de pantalla (en mi caso ya está puesto en el terminal).
- Manual de usuario en inglés.
Descripción física del Blackview Alife P1 Pro.
Este smartphone de la marca china Blackview, es un terminal que a simple vista parece sencillo y agradable al tacto. Como podréis observar, este modelo es blanco aunque no entero ya que sus bordes son de color dorado claro o champagne, dándole así un toque más elitista y moderno.
Los componentes físicos del terminal, están distribuidos de esta manera:
En su lado derecho encontraremos únicamente el botón de encendido y apagado del dispositivo y en el lado opuesto el botón que nos permitirá subir y bajar el volumen.
En el borde superior están situados el puerto Micro USB y la entrada para los auriculares mini jack de 3.5 y en la parte de abajo encontraremos el altavoz y el micrófono.
La parte delantera y trasera no dejan mucho a la imaginación normalmente, ya que no se salen de la norma en lo que respecta a estos terminales, aunque en este modelo en concreto podemos encontrar un lector de huellas dactilares incluido en el botón físico que está en la parte delantera situado entre los botones táctiles de menú y atrás en la parte baja, y en la parte alta se sitúan el auricular, sensor y cámara secundaria.
La parte trasera no aporta nada nuevo que no conozcamos ya. Incorpora cámara, flash led y micrófono cancelador de ruido. También como en otros smartphones el Blackview Alife P1 Pro trae su logo serigrafiado.
Al quitar su tapa trasera, la cual es de un blanco perlado diría yo, diferente al blanco brillante que tiene en el frontal, veremos el marcaje de sello CE, modelo e IMEIs. También descubriremos que es un terminal dualsim, con lo que podremos usar más de una tarjeta SIM, siendo un puerto para Micro SIM y otro para SIM estándar y un slot de almacenamiento externo para tarjetas Micro SD.
El smartphone Blackview Alife P1 Pro tiene una pantalla IPS HD de 5.5 pulgadas con 1280×720 pixeles de resolución a 267ppp (puntos por pulgada) y es de esas que tan de moda se están poniendo hoy en día, las denominadas 2.5D. Este tipo de pantalla lo que hace es suavizar los bordes, para así tener una sensación más agradable al tacto. En la siguiente imagen podréis observar más detalladamente a que me refiero.
Monta un procesador ARM Cortex-A53 Mediatek MTK6735 de 64 bits Quad-core a 1GHz de velocidad que junto a sus 2 Gb de memoria RAM hacen de este smartphone un terminal de gama media baja, como veremos más adelante, funciona correctamente bajo el sistema operativo que lleva, que en este caso es Android 5.1 Lollipop. A lo antes mencionado hay que añadirle que tiene un procesador gráfico ARM Mali-T720 MP4 y una capacidad de almacenamiento de 16 Gb de ROM, ampliables a 32 Gb mediante tarjeta Micro SD.
Respecto al apartado fotográfico del Blackview Alife P1 Pro, nos encontramos con un equipamiento básico que ya conocemos en otros terminales, 13 megapíxeles para la cámara principal y 5 megapíxeles para la cámara secundaria. Las medidas de este phablet son 74 mm x 155 mm x 8 mm y su peso es de 170 gramos. La batería que incorpora es una Li-ion de 3.8v y 3000 mAh de potencia, lo que para las exigencias de este smartphone chino tendría que bastar.
En la siguiente imagen podréis ver unas capturas del terminal encendido, con parte de sus menús. Algunas aplicaciones de testeo no vienen incluidas en el teléfono aunque se pueden descargar sin ningún problema desde el Playstore.
Fotografías tomadas con el Blackview Alife P1 Pro.
En el apartado anterior de la review, os comentaba que las cámaras que monta el Blackview Alife P1 Pro son más o menos las que nos podemos encontrar en otros terminales chinos del estilo a este. Veamos pues la calidad de imagen que pueden arrojar.
Cámara principal de 13 megapíxeles.
Fotografías de exterior:
Sacadas desde la ventana sobre las doce del mediodía con luz natural del sol.
Sacadas desde la ventana sobre las doce de la noche.
Las fotografías estan tomadas sin flash, ya que apenas había diferencia entre ponerlo y no.
Fotografías de interior:
Sacadas en el salón sobre las doce del mediodía con luz natural del sol.
Fotografías de interior con flash:
Sacadas en la habitación en total oscuridad.
Cámara secundaria de 5 megapíxeles.
Fotografías de interior:
Sacadas en el pasillo con focos Led neutros.
Fotografías de exterior:
Sacadas desde la ventana sobre las doce de la noche.
Como podéis observar las fotos obtenidas no son la octava maravilla del mundo, pero no están mal teniendo en cuenta que es un terminal de gama media-baja. Si bien es verdad que la cámara principal se conporta de una manera correcta en ambientes con buena luz, no es tan buena con falta de luminosidad. En total oscuridad el flash, en mi opinión, es demasiado blanco y el auto enfoque se hace muy difícil. Fueron unas cuantas las fotos tomadas antes de obtener las del osito y el ratón, ya que todas salían desenfocadas. Y de la cámara secundaria, decir pues eso, que nos servirá unicamente para hacernos algun selfie sin muchas pretensiones.
Especificaciones del Blackview Alife P1 Pro.
Características según fabricante.
- Pantalla: 2.5D IPS HD de 5.5 pulgadas con 1280×720 pixeles de resolución a 267ppp
- SoC: Mediatek MTK6735.
- CPU: Quad-Core de 64 bits ARM Cortex-A53 a 1.0 GHz.
- Gpu: ARM Mali-T720 MP4.
- Batería: 3.8 v/3000 mAh Li-ion.
- RAM: 2 Gb.
- ROM: 16 Gb ampliables a 32 Gb mediante micro SD.
- Cámara: Trasera 13 Mpx y delantera de 5 Mpx.
- Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop.
- SIM: Micro SIM.
- Tiempos:
- Tiempo de uso: 16 horas.
- Tiempo en espera: 109 horas.
- Tiempo de navegación web: 14 horas aprox.
- Tiempo de música: 70 horas aprox.
- Wifi: 802.11b/g/n.
- Redes:
- GSM: 850 /900 /1800 /1900.
- WCDMA: 900 / 1900 / 2100.
- FDD-LTE 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600.
- Bluetooth: Versión 4.0.
- Dimensiones: 74 mm x 155 mm x 8 mm.
- Peso: 170 gramos.
- Localización: GPS, A-GPS.
- Fingerprint: Si.
- Sensores: Gravedad, proximidad y luz.
- Colores: Champagne/ blanco y negro.
Utilidades propias del Blackview Alife P1 Pro.
-
Hotknot:
A la hora de transmitir datos entre smartphones, se había implementado en el mercado el conocido sistema NFC (Near Field Communication) que básicamente consiste en usar el campo electromagnético de ambos terminales en el modo activo y de uno solo en modo pasivo, para intercambiar datos entre sí mediante un chip integrado en los terminales.
Pues bien, el Blackview Alife P1 Pro tiene una tecnología capaz de hacer esto mismo sin necesidad de integrar ningún chip. Usando su pantalla mediante proximidad o contacto entre ellas harán posible la transmisión entre dispositivos, aunque a menor transmisión de datos que el anterior sistema mencionado. Esta tecnología se denomina “Hotknot” y está promovida por Mediatek.
Aquí os dejo una imagen y un video demostrativo.
-
Miravision:
Esta nueva tecnología implementada también por la cada vez más en auge empresa Mediatek, hará que podamos ver con mayor calidad la pantalla del dispositivo, en este caso la del Blackview Alife P1 Pro. ¿Qué como lo hace? Mejorando por saturación los colores de la pantalla, consiguiendo así un brillo y colores óptimos incluso en exteriores.
-
Wake gesture:
Esta utilidad que trae el Blackview Alife P1 Pro, me parece bastante útil valga la redundancia. Se trata de mediante gestos dibujados con nuestro dedo y con la pantalla en standby, poder acceder directamente a aluna aplicación ya sea como la cámara dibujando una C, navegador dibujando una e… sin tener que primeramente dar al botón de encendido.
Otro de los aciertos que le veo a esta utilidad es que se puede salir del modo standby dando dos ligeros toques en la superficie de la pantalla. Usar esta opción alargara considerablemente la vida útil del botón físico de encendido y apagado del terminal.
Aquí una captura de sus opciones y un video con su funcionamiento.
-
Gesture:
Esta utilidad aunque se parezca en el nombre a la anterior no lo es. Tratará de hacernos más fácil las transiciones de varias opciones del smartphone utilizando para ello el sensor de la parte superior. Pasando la mano por encima de un lado a otro podremos gestionar cosas tales como la galería fotográfica, música, cambiar la emisora de la radio y hasta el propio launcher.
A continuación imagen y video de la utilidad gesture.
-
Finger print:
Como no iba a hablaros de su Finger print. Esa pequeña para algunos y tan grande para otros necesidad de tener un lector de huellas digitales en su terminal, ha hecho que por fin un terminal de gama media como el Blackview Alife P1 Pro la implemente en su terminal.
Primeramente deberemos introducir un código de seguridad de cuatro dígitos por si el Finger print dejara de funcionar o por algún otro motivo no pudiéramos desbloquear el teléfono. Seguido a eso, el smartphone nos pedirá que pongamos nuestro dedo encima del sensor e ira mapeando nuestra huella digital, pero no de una vez si no en varias veces.
No siendo de las mejores que he probado he de decir que funciona a la perfección aunque su tiempo de respuesta parece que sea algo lento. Para ser más objetivo, aquí os dejo un video para que podáis ver su respuesta por vosotros mismos.
*En la prueba del video como veréis tengo puesto el slide de desbloqueo por si algo fallaba.
-
Mejora de sonido:
En este apartado podremos mejorar varios aspectos del sonido que arroje nuestro Blackview Alife P1 Pro de cuatro diferentes maneras las cuales se detallan en la siguiente captura. Las dos primeras opciones hablan por sí solas. La tercera opción es por si queremos poner el audio en modo película o en modo música, y la cuarta opción será para mejorar el sonido bluetooth en caso de querer usar un smartwach vinculado al smartphone o usar un altavoz inalámbrico bluetooth.
Otras dos utilidades que tiene este smartphone chino son, que se puede programar el encendido y apagado del terminal, y que para hacer una captura de imagen de lo que se esté mostrando en cualquier momento en la pantalla de nuestro teléfono será tan sencillo como deslizar tres dedos a la vez de arriba abajo, utilidad que me ha sido muy útil a la hora de crear esta review por cierto.
Como punto que no me ha gustado nada, es que no tiene giroscopio, no tiene led de notificaciones y que sus botones táctiles no son retro iluminados, tres puntos a los que sí se está acostumbrado se echan de menos.
Si hablamos de capacidad de almacenamiento, veremos que de los 16Gb que dispone el terminal, 4.5Gb se los come el sistema con lo que quedaran libres 10gb (seguramente algo mas) así que si queréis más capacidad os tocara tirar de Micro SD.
Test de rendimiento y conectividad Wifi del Blackview Alife P1 Pro.
En los siguientes test, veremos que tal rendimiento tiene el Blackview Alife P1 Pro usando una aplicación bastante famosa creada para tal término; AnTuTu Benchmark. Hay que recordar que los valores arrojados deberían ser los correctos; aunque se han detectado casos en los que se habían falseado los resultados de algunos terminales (copias o clones la mayoría) para conseguir más ventas.
Test de rendimiento AnTuTu Benchmark.
Como veis nos da una puntuación de 20088, un poco por debajo del Xiaomi MI2 y descubrimos que es multitouch de tres puntos, algo menos que otros terminales del estilo.
Test Wifi analyzer.
Como podéis ver buena detección de routers y buena señal a 5 metros del router.
Conclusiones disponibilidad y precio del Blackview Alife P1 Pro.
En comparación con otros terminales como podría ser el Mstar S700 del que ya hablamos en gizlogic, el Blackview Alife P1 Pro si es verdad que se queda un poco corto respecto a características tales como su procesador de ocho núcleos o que tenga brújula por ejemplo, aunque por el contrario el smartphone que analizamos hoy tiene una pantalla 2.5D y varias utilidades bastante interesantes a un precio más moderado que el Mstar S700.
Si tu intención es tener un phablet no demasiado ostentoso con unas buenas características y sensor de huella dactilar a un precio no demasiado elevado, este sería una buena opción a barajar. El Blackview Alife P1 Pro podéis encontrarlo al precio de 127 euros en la página de comebuy, que además nos han permitido la revisión de este smartphone de gama media baja. Si lo encuentras sin stock, puedes echarle un ojo también en Aliexpress, donde además tiene un precio bastante más económico.
[ebayfeedsforwordpress feed=»http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=Blackview+Alife+P1+Pro&categoryId1=9355&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&maxPrice=200&minPrice=80&listingType1=AuctionWithBIN&listingType2=FixedPrice&lgeo=1&feedType=rss» items=»3″]