La “fiebre” por los smartphones rugerizados no para. Y uno de los que más está dando que hablar es el Blackview BV6000, del que ya nuestro compañero Jonathan nos habló extensamente en una pasada review. Y es que este terminal, pese a ser un poco aparatoso, llama bastante la atención, gracias a su elegante diseño y unas especificaciones superiores a la media. Algo que no suele ser habitual en este tipo de móviles con resistencia extra. En esta ocasión queríamos hacer hincapié en el rendimiento que ofrece este original teléfono, así como en las prestaciones de su equipo fotográfico.
Blackview BV6000, potencia y hardware a examen
Para empezar, hay que recordar que el Blackview BV6000 aloja en su interior un procesador MediaTek Helio P10 de 8 núcleos, que funciona a una frecuencia de reloj de 2 GHz. En cuanto al procesador gráfico es una Mali T860 700 Mhz, que viene acompañada de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de ROM. Ya de entrada nos sorprende, con un hardware que no se suele encontrar en este tipo de móviles rugerizados. Y es que lo habitual es que monten chips mucho más modestos.
Después de someterlo al test de rendimiento de AnTuTu, el Blackview BV6000 obtiene 46446 puntos, ocupando un lugar preferente entre el Meizu MX5 y el Meizu M3/Note 3. Posteriormente pasó el control de otro de los benchmarks más conocidos, Quadrant, donde la puntuación se quedó en unos 23.690 puntos.
En la práctica, ¿qué quiere decir esto? La verdad, es que la configuración que trae es más que de sobra, para cualquier clase de tarea que queramos realizar. En ningún momento se ha notado falta de potencia, ni ninguna clase de retardo al pasar de una aplicación a otra.
Tras haber estado jugando a varios juegos durante un buen rato, este teléfono de gama media-alta ha mostrado un rendimiento increíble, que nos ha sorprendido bastante. Aunque sí es cierto que la temperatura ha aumentado un poco más de 10 grados. Obviamente, en lo que se refiere a juegos 3D no es el smartphone más recomendable, pero aun así, tiene un comportamiento aceptable.
Hemos visto que con Android 6.0 funciona muy bien. Tanto navegando dentro del menú, como a la hora de utilizar la mayoría de aplicaciones disponibles. Y como comentábamos antes, el cambio entre apps es muy suave, lo que se lo debemos a sus 3 GB de RAM.
Un sensor Omnivision de 13 MP que rinde realmente bien
Ahora toca centrarnos en las cámaras. Aquí nos encontramos con un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, que está fabricada por Omnivision (OV13853). Nos volvemos a llevar una agradable sorpresa, ya que la cámara principal rinde bastante bien. Lo más sobresaliente son los bonitos fondos desenfocados (efecto bokeh) que puedes obtener.
Incluye además la posibilidad de interpolar a 18 MPx e incorpora un pequeño LED que actúa como flash. Cuenta también con autoenfoque, HDR, estabilizador de imagen, detector de rostro y otras funciones bastante interesantes. Igualmente podemos sacar fotos panorámicas y grabar vídeos con resolución Full HD 1080p.
Por otro lado, la cámara situada en la parte frontal tiene una resolución de 5MP y un ángulo de captura de 85º.
Disponibilidad y precio de la Blackview BV6000
Como has podido ver, tanto por el rendimiento que ofrece, como por la calidad de su cámara, vale la pena hacernos con este completísimo Blackview BV6000. Un muy buen teléfono, súper-resistente, con una bestia de batería y certificación IP-68.
El Blackview BV6000 está a la venta a muy buen precio en Amazon. Lo tienes igualmente disponible en Gearbest con un 44% de descuento. Y si lo compras en AliExpress no tendrás que pagar gastos de envío.
Fuente: HTCMania