GizLogic

Blackview S8, teléfono sin biseles y con hasta cuatro cámaras

Blackview S8

Blackview S8

Blackview es un fabricante que suele ser analizado en varios oportunidades durante el año, pues de a poco ha conseguido ganar popularidad a través de teléfonos con una relación precio-especificaciones que permiten ahorrarse una buena cantidad de dinero. En esta oportunidad, esta misma tendencia se lleva al máximo a través del nuevo Blackview S8.

Blackview S8 es un teléfono de gama media con varias características “Premium” que no dejan de sorprender, ya que a pesar de ser bastantes utilizadas por estos meses en la mayoría de marcas competidores, aquí se han integrado en un terminal que está muy por debajo de la línea de los 200 dólares. Su diseño sin biseles o una doble cámara tanto para la zona frontal como trasera se llevan todas las miradas.

Características de Blackview S8

Blackview S8
Diseño
Dimensiones 15.40 x 7.19 x 0.85 cm
Peso 190 gramos
Colores Negro, Azul, Dorado
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIM micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,7 pulgadas
Resolución 1440 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador 64bit MTK6750V 1,5 GHz, Octa Core
Memoria RAM 4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución 13 MP + 0.3 MP
Cámara secundaria 8 MP + 0.3 MP
Fabricante Sony
Batería
Capacidad 3.180 mAh
Carga rápida Si
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si
NFC No
Radio Si. Necesita auricular
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja, Protector de pantalla, Auriculares, Adaptador de auriculares, Cable OTG

Diseño: 90% de pantalla

Blackview S8

Blackview S8 tiene una carcasa unibody de aluminio

Como lo confirman sus propios creadores, la intención de este equipo es que al mirar su diseño frontal casi lo único que se encuentre es su pantalla. Apenas unos pequeños biseles inferior y superior (donde se ubican antenas, cámaras, etcétera) tienen espacio. Eso sí, al hacer contacto con toda su superficie también se encuentran materiales de excelente calidad.

Como lo muestran las imágenes, el Blackview S8 puede comprarse en tres colores, negro, azul coral y dorado, siempre con un trabajo sobre su carcasa para que goce de una terminación brillante y una textura que se sienta realmente cómoda al tocar con la palma de la mano. Incluso, sus bordes poseen un recubrimiento metálico extra para evitar daños ante golpes.

Finalmente, no se puede dejar de mencionar que el panel IPS utilizado es de 5,7 pulgadas de tamaño, lo que en teoría convierte al móvil en una phablet, pero lógicamente al reducir marcos se llega a representar un 90% de las dimensiones totales (15.40 x 7.19 x 0.85 cm) y a final de cuentas se lo siente como un teléfono tradicional.

Hardware: puntos positivos y negativos

Blackview S8

Blackview S8 está disponible en tres colores

Ingresando en el apartado de las especificaciones, hay que completar las condiciones de su pantalla mencionando que su resolución se queda en HD+, lo que significa una distribución de 1440 x 720 píxeles con un cambio en la relación de aspecto a 18:9. A fin de cuentas no es lo mejor si se tiene en cuenta que desde hace años ya hay infinidad de gamas medias con resolución Full HD.

Dentro de lo positivo, la combinación de un procesador MTK6750V de ocho núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB son muy buenos números al comparar el precio con el que sale al mercado.

Por último, este terminal funciona a base de sistema operativo Android 7.0 Nougat y promete una batería de 3180 mAh, básicamente una capacidad estándar que se condice con terminales de hasta gama alta en este 2017 y que puede aprovechar el menor consumo de energía de su pantalla, aunque también es relevante aclarar que hay varias opciones superiores en este campo.

Cuatro cámaras presentes

Blackview S8

Blackview S8 tiene cámaras creadas por Sony

Así como ya lo mencionamos con un anterior gama de entrada de la firma asiática, Blackview A7, se ha incorporado la tendencia del doble sensor para conseguir mejores capturas en diferentes condiciones. Eso sí, la mejora no es tan grande como en otros Smartphones, ya que la cámara secundaria es de calidad mínima y solo trabaja en recolectar datos complementarios.

De esta forma, Blackview S8 posee un sensor trasero Sony IMX258 de 13 megapíxeles con uno secundario de 0,3 megapíxeles, además de flash LED para gozar de mejor iluminación, mientras que el frontal se queda en un sensor de 8 megapíxeles interpolado a 13 MP con otra cámara complementaria de 0,3 megapíxeles.

Disponibilidad y precio de Blackview S8

Blackview S8 puede comprarse a través de diferentes tiendas en línea a un costo imposible de rechazar. Por ejemplo, en Gearbest está disponible en sus tres variantes de color con envíos de las primeras unidades que comenzarán a partir del 10 de noviembre próximo. Para los más interesados, solo hasta el 23 de octubre pueden acceder a un descuento del 17% respecto a su precio original.

PROS:
  • Diseño moderno, atractivo y cómodo
  • Buena cantidad de memoria
  • Doble cámara en ambas caras
  • Relación precio-características

CONTRAS:
  • Pantalla con resolución HD+
  • Modelo de procesador básico

7.7 Puntaje total

Pantalla
7
Diseño
9
Conectividad
8
Batería
7
Cámaras
7.5
Rendimiento
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil