En cuestión de tecnología, el tamaño sí importa. Elegir unas pulgadas u otras puede ser determinante para encumbrar al éxito a un dispositivo concreto o hacer que pase sin pena ni gloria. En smartphones, 5″ o 5.5″ suele ser el tamaño más demandado, mientras que en tablets aunque lo más habitual son las que rondan las 10 pulgadas (9.7″-10.1″), las de 8 están pisando fuerte esta temporada.
El fabricante Blu nos presenta una nueva apuesta un tanto arriesgada, Blu Studio 7.0 LTE, un dispositivo de 7 pulgadas que se queda a medio camino entre una cosa y otra: demasiado grande para ser un smartphone, demasiado pequeño para una tablet. ¿Admitimos phablet como animal de compañía?
Características del Blu Studio 7.0 LTE
Si echamos un vistazo a las especificaciones de este dispositivo recién presentado, vemos que sus pretensiones son bastante humildes, algo que queda en evidencia ante su Snapdragon 410 quad core a 1.2 GHz y su escaso giga de memoria RAM. Nada que objetar sobre su memoria interna: los clásicos 16 GB de la gama media-baja, eso sí, con la posibilidad de ampliar hasta 64 GB mediante microSD.
En el apartado multimedia, el Blu Studio 7.0 LTE trabaja con una cámara principal de 8 MP con grabación de vídeo en 1080p y una secundaria de 2 MP, dos lentes «peleonas» suficiente para sacar fotos del día a día que no tengan mucha trascendencia. Aprobado alto en lo que a conectividad se refiere, 4G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y A-GPS. y en sistema operativo, ya que lo vemos correr con Android 5.1.
Por su parte, la batería es otro de los aspectos que no nos terminan de convencer: 3.700 mAh para una pantalla de 7 pulgadas se puede quedar bastante corto si le damos mucha actividad diariamente. Eso sí, es cierto que por la resolución no debería consumir tanto como otras (LCD IPS 1280 x 720 píxeles), en cualquier caso siempre se agradecen unas baterías más amplias especialmente teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo de tamaño más que generoso.
En resumen: el Blu Studio 7.0 LTE es un dispositivo de gama baja en el que las pulgadas de la pantalla pueden ser su mayor virtud y a la vez su mayor defecto. No es la primera vez que el fabricante apuesta por un tamaño algo exagerado: ya vimos anteriormente a su BLU Pure XL funcionando con 6 pulgadas.
Esperando a dar el salto al mercado europeo, actualmente se vende en tierras yankees por 199 dólares.