GizLogic

Bongo D30, patinete eléctrico sin sorpresas a la vista

Bongo D30 XL

Bongo D30 XL

Hacerte con un patinete eléctrico puede llevarte a gastar grandes sumas de dinero si quieres tener lo último y mejor de la industria, aunque probablemente no lo necesites a la hora desplazarte por la ciudad en distancias convencionales. Así, marcas como Cecotec poseen un catálogo de modelos clásicos que probablemente deberías considerar como primera opción, tal es el ejemplo de Bongo D30.

Cecotec Bongo D30 es un patinete eléctrico convencional que te promete responder correctamente a tus necesidades de desplazamiento, incluyendo un motor con una potencia de 350W, una autonomía que dejará moverte hasta 30 kilómetros con una sola carga, y un diseño lógico para que los usuarios de todas las edades puedan moverse en cualquier horario de la jornada.

Características de Cecotec Bongo D30

Bongo D30 / Cecotec Bongo D30 / Bongo D30 Mobile / Bongo D30 XL
Marca Cecotec
Modelo D30
Tipo Patinete eléctrico
Dimensiones
Colores disponibles Negro con verde
Tamaño de las ruedas 8,5 pulgadas
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable Si
Sistema de frenado Disco de freno delantera y eléctrico frontal
Potencia máxima del motor 350W
Velocidad máxima Hasta 25 km/h
Capacidad de la batería Batería li-ion 270 Wh (36V 7,5AH)
Autonomía 30 Kilometros
Modos de velocidad 3
Carga soportada 120 Kg
Pantalla indicativo No
Luces Si, frontal y trasera
Contenido del paquete 1 x patinete, cargador, manual de instrucciones

El patinete que todos esperan: Bongo D30 Mobile o Bongo D30 XL

Cecotec Bongo D30

Cecotec Bongo D30 incluye luz trasera y frontal

Como se puede ver en las imágenes que acompañan este análisis, no hay sorpresas ni excentricidades en lo que respecta al diseño elegido para este modelo. Su estructura se tiñe de color negro a lo largo de toda la estructura como pequeños detalles en verde flúor sobre el marco de los neumáticos o el frontal.

Como es habitual para estos modelos, puedes plegar el Bongo D30 para que te ocupe menos espacio a la hora de guardarlo en el hogar, llevarlo en el maletero de tu automóvil o incluso llevarlo contigo al no ser un vehículo demasiado pesado. También se agradece su certificación IP54 que lo hace resistente a la acumulación de polvo y contacto con agua, de forma que si comienza a llover no tienes que preocuparte de que pueda dañarse.

Repasando algunas ausencias relevantes hay que centrarse en la ausencia de una pantalla frontal para que puedas tener un mejor control de los datos de conducción como velocidad, distancia recorrida o niveles de batería. Lo que sí no falta es la adición de luces LED tanto en el frontal como la zona posterior, permitiéndote conducir en horarios nocturnas sin perder visión del camino como anoticiar a otros vehículos de tu presencia.

Finalmente, para que no haya confusiones en las distintas denominaciones que puedas encontrar en algunas tiendas, tanto el nombre a secas como Bongo D30 Mobile o Bongo D30 XL se tratan del mismo modelo y no de otras versiones que modifiquen sus especificaciones técnicas.

Conducción sin grandes ventajas

Bongo D30 Mobile

Bongo D30 Mobile promete un rendimiento estándar

Lo primero que se debe remarcar en el funcionamiento de este patinete eléctrico es que llega con un motor con una potencia de 350W con capacidad para alcanzar picos máximos de 650W, elemento útil para permitirte superar pendientes y desplazarte por superficies que no sean precisamente lisas. En lo que respecta a velocidad máxima, la misma se mantiene en unos 25 km/h.

Si hay algo que podría presentarse como un punto negativo en el análisis está en sus neumáticos con un tamaño de apenas 8,5 pulgadas. Esto significa un desplazamiento general menos fluido de lo que uno quisiera, ya que tu cuerpo notará mucho más las irregularidades del terreno. Si bien es una creación para adultos, es posible que lo sientas un poco más pequeño de lo que te gustaría.

Bongo D30 asegura estar preparado para cumplir con las actuales legislaciones españolas para vehículos eléctricos, mientras que a nivel de seguridad incorpora un freno eléctrico delantero y freno de disco trasero para tener más seguridad a la hora de reducir rápidamente la velocidad en cortas distancias.

Asimismo, su batería con una capacidad de 270 WH (36V, 7,5AH) te dará suficiente energía para que te desplaces aproximadamente a lo largo de 30 kilómetros antes de necesitar una recarga. La misma tarda bastantes horas, por lo que probablemente quieras dejarlo cargando toda la noche y así tenerlo listo para ir a trabajar o estudiar a primera hora de la mañana.

Comparativa con Bongo Serie S+ Max Unlimited

Bongo D30

Bongo D30 es una opción para no gastar más de 300 euros

¿Tu presupuesto te permite subir un poco la apuesta? Si la respuesta es positiva quizás tengas que analizar seriamente en lo que tiene el modelo Bongo Serie S+ Max Unlimited para ofrecerte. Y es que a pesar de desplazarse a la misma velocidad, te dará aproximadamente 10 km adicionales de autonomía con una sola carga de batería.

Asimismo, para personas de dimensiones grandes sabrán apreciar la inclusión de una base XL GreatSkate de bambú para que tengas más espacio dónde situar tus pies. También sus ruedas aumentan el tamaño hasta las 10 pulgadas, y creedme que lo notarás a la hora de moverte con más estabilidad a lo largo de las calles de la ciudad.

Disponibilidad y precio de Bongo D30 XL

Puedes hacerte con el Bongo D30 desde la propia tienda Cecotec con envíos a lo largo de toda España, así como también desde Pccomponentes con unidades en stock y a un precio muy competitivo.

PROS:
  • Relación precio-rendimiento
  • Aceptable autonomía de batería
  • Sistema de freno delantero y trasero
  • Luces frontal y trasera para conducción nocturna

CONTRAS:
  • Sin pantalla LCD para control de conducción
  • Neumáticos de pequeñas dimensiones

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil