La marca alemana de bicicletas eléctricas Bosch eBike Systems se complace en presentar su nuevo sistema inteligente, al cual describe como un paquete extenso que combina desarrollos digitales innovadores con Hardware puntero para mejorar la experiencia de manejar bicicletas eléctricas.
Bosch Smart System
El sistema inteligente de Bosch está compuesto por varias partes que forman un conjunto cohesivo. Esos componentes son: la nueva aplicación eBike Flow, una unidad de control, una pantalla inteligente, una batería y una unidad de accionamiento.
Bosch dice que su nuevo Smart System optimiza los controles de la cabina, beneficiándose de una nueva pantalla Kiox 300 sin botones que se combina con una nueva unidad de control LED fácil de usar. Mientras tanto, la introducción de la batería PowerTube 750 de Bosch, combinada con su unidad motriz Performance Line CX, lanzada el año pasado, amplía la gama de bicicletas eléctricas para viajes más largos en carreteras o senderos.
Lo interesante aquí es que la eBike pasa a formar parte del Internet de las cosas, lo que le permitirá intercambiar datos con otros usuarios y dispositivos de la vía pública; así como también recibir actualizaciones inalámbricas que permitan expandir el alcance y las funciones del sistema
Bosch eBike Flow App
La aplicación eBike Flow es el centro neurálgico del sistema, permitiendo al usuario ajustar los modos de conducción, registrar sus recorridos e integrarse con aplicaciones de fitness y salud; todo esto y más desde la comodidad de su móvil.
Y como mencionamos anteriormente, esto pone sobre la mesa las actualizaciones inalámbricas, preparando a la eBikes compatibles para el futuro. La compañía asegura que esto permitirá a la eBike mejorarse y recibir funciones que no estaban presentes de lanzamiento.
Volviendo al tema de la aplicación en sí, eBike Flow App reúne en un solo lugar toda la información relevante del vehículo, desde el estado de la conexión, el estado de la batería, el kilometraje recorrido hasta cosas más específicas, como la siguiente fecha de revisión o mantenimiento.
La app estará disponible tanto para iOS como Android a partir de este otoño de 2021, pero inicialmente solo estará disponible en inglés, alemán y francés; como cabe esperar, se añadirán más lenguajes en un futuro.
Pantalla KIOX 300 y unidad de mando LED Remote
El elemento de hardware es tan importante como el software en sí, razón por la cual se estrena una nueva unidad de control y pantalla inteligente.
Según la compañía, la nueva unidad de control remoto se puede operar con solo el pulgar. Con diferentes colores, los LED indican los distintos modos de conducción, además de mostrar información vital sobre la bicicleta eléctrica, como el estado de carga actual y el nivel de asistencia.
Asimismo, hay una nueva unidad principal Kiox 300. La misma consta de una pantalla a color sin botones y se controla a través del control remoto LED. Como cabe esperar, también está conectada a la aplicación eBike Flow. Dicha pantalla muestra datos de conducción y estado físico y, por si fuera poco, viene con su propio soporte que permite colocarla en el manillar o el vástago
Batería Powertube 750
Por último, pero no menos importante, la batería PowerTube 750 es la nueva unidad recargable insignia de Bosch, la cual proporciona el rango máximo en la gama actual de baterías para bicicletas eléctricas de este fabricante. La marca también asegura que está diseñada de manera óptima para garantizar recorridos largos incluso en escalada.
Esta unidad de litio se integra en el marco de las bicicletas de la compañía y destaca por su densidad de energía particularmente alta. Adicionalmente, soporta carga rápida, por lo que puede recuperar el 50% de su capacidad en tan solo dos horas (6 horas para una carga completa con un cargador de 4A).
Más información en www.bosch.com/es