El Bose L1 Pro8 es un sistema de arreglo en línea portátil que viene de una marca tan distinguida en el espacio de audio como lo es Bose; el mismo está dirigido a cantantes, músicos, DJs y otros artistas que acostumbren a dar espectáculos en lugares pequeños como bares, cafeterías, salones de fiesta o simplemente en el patio de una casa. Su premisa es entregarnos una calidad de audio Bose consistente desde un formato compacto y fácil de transportar; eso por no mencionar que cuenta con un mezclador multicanal incorporado con ecualización de sonido, conectividad Bluetooth y que garantiza una cobertura de sonido horizontal de 180°.
Si te interesa conocer este sistema de arreglo en línea con lujo de detalles, has llegado al lugar correcto. Por otro lado, si viniste a parar aquí en busca de una solución de audio más sencilla, como por ejemplo un altavoz, permítenos recomendar al Bose SoundLink Flex, que también brinda ese característico sonido de la compañía, pero en un formato todavía más compacto.
Características técnicas del Bose L1 Pro8
Bose L1 Pro8
Marca
Bose
Tipo
Sistema de arreglo en línea portátil
Modelo
L1 Pro8
Potencia de salida
300W
Controladores de altavoz
7″ x 13″ (sub), 8 x 2″ (matriz)
Número de canales de mezcla
3
Frecuencia de respuesta
45Hz-16khz
Phantom Power
Si
Ecualización
En vivo, música, discurso y apagado
Entradas
2 combos XLR de 1/4″, 1 de 1/8″ (auxiliar), 1 de 1/4″ (auxiliar)
Salidas
1 x XLR (DI)
Conectividad inalámbrica
Si, Bluetooth
Aplicación
Bose L1 Mix app
Dimensiones
200.5 × 31.8 × 44 cm
Peso
18 kilogramos (en total)
Contenido del arreglo
Un sistema de arreglo en línea tan portátil cómo es posible
El Bose L1 Pro8 está diseñado pensando en la portabilidad, para que los músicos puedan llevarlo consigo desarmado de un lado a otro y armarlo en el lugar del espectáculo en poco tiempo. El sistema en sí está conformado por 3 elementos: un subwoofer con controladores de pista de carreras para bajas frecuencias, una extensión de matriz que simplemente actúa como espaciador, y la unidad de matriz media-alta.
Pesando poco más de 18 kilogramos, es un sistema de audio relativamente fácil de llevar en mano e instalar. Además, nos deja elegir entre dos posiciones de instalación dependiendo del espacio. En primer lugar, tenemos una posición colapsada para espacios más pequeños, y en segundo lugar hay una posición extendida para llenar habitaciones más grandes.
Entrando en detalles, el sistema Bose L1 Pro8 tiene ocho controladores de neodimio de 2 pulgadas dentro de una caja vertical, todos colocados en ángulos precisos para así garantizar una cobertura de sonido completa.
El gabinete del woofer es duradero y robusto, contando con una rejilla metálico. Todos los puntos de conexión en la parte trasera están perfectamente integrados y las perillas y los botones se sienten bien.
No obstante, hay un aspecto que no termina de convencer, y se trata del arreglo lineal que se conecta a la unidad base/subwoofer. A primera vista no hay nada mal, pero los puntos de conexión exhiben una gran cantidad de plástico, que se siente endeble para nuestro gusto y tiende a vibrar a volúmenes más altos.
En resumidas cuentas, el Bose L1 Pro8 exhibe una excelente calidad de construcción, pero el problema anterior le detiene de alcanzar la perfección, y cuando hablamos de un sistema que vale alrededor de 1.000 euros, perfección es lo que buscamos.
¿Qué tal el sonido?
Si hay algo en lo que Bose entrega constantemente, es en el audio de sus productos, y el Bose L1 Pro8 no es la excepción a la regla. Éste logra entregarnos una salida combinada de 300W desde un paquete compacto y relativamente portátil, así que cumple su propósito de sobra.
Entrando en detalles, cuando se trata de medios y altos, el sistema de altavoces de matriz en línea en forma de C se desempeña muy bien. La dispersión del sonido, considerando que se trata de un sistema mono, es excelente. Los ocho altavoces con controladores de neodimio realmente dispersan el sonido a lo largo y ancho de todo un salón o estancia.
El subwoofer puede manejar frecuencias de hasta 45Hz, y este produce un rico rendimiento de graves profundos por cortesía de su controlador de pista que, teniendo en cuenta su tamaño modesto, logra poner una sorprendente cantidad de potencia en los graves.
Con eso en mente, el sistema de sonido suena más alto que los 300W publicitados y no se distorsiona a máximo volumen, así que nos quitamos el sombrero ante el Bose L1 Pro8, que fácilmente podemos recomendar como un sistema de audio en casa digno de los audiófilos.
De igual manera, el sistema brinda una amplia gama de opciones de ecualización para tunear el sonido a nuestro gusto. Las funciones principales son accesibles desde la parte superior de la unidad y también encontramos un acceso rápido a un ecualizador del sistema en la parte posterior de la base.
A manera de aliciente, está la función ToneMatch de Bose, la cual nos permite establecer instantáneamente el canal 1 o 2 en apagado, instrumento o micrófono. Esta función básicamente nos ayuda a coincidir los canales y minimizar la cantidad de ecualización por hacer.
Conectividad y aplicación
A nivel alámbrico, el mezclador del Bose L1 Pro8 tiene 2 entradas combinadas XLR-1/4″ con alimentación phantom, una entrada auxiliar de 1/4″ y otra de 1/8″ (3.5 mm). Aquellos que prefieran una conexión sin cables la tendrán, pues obviamente el sistema consta de conexión Bluetooth.
Adicionalmente, la aplicación Bose L1 Mix para iOS y Android abre todo un reino de posibilidades, con opciones de ecualización y funciones como ToneMatch al alcance de nuestros dedos. Ésta tiene una interfaz fácil de usar que replica todo lo que ofrece el mezclador de sonido, incluyendo el control de canales, volumen, agudos, graves y reverberación, así que podemos hacer todos los ajustes pertinentes mientras estamos en movimiento y afinamos el audio para un lugar en concreto.
Disponibilidad y precio del Bose L1 Pro8
Los interesados en el Bose L1 Pro8 podrán adquirirlo a través de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, El Corte Inglés lo tiene a la venta y comprarlo desde Media Markt es otra opción recomendable. Como siempre, recomendamos encarecidamente ojear todas las ofertas antes de añadir el producto al carrito.