Los Bose QuietComfort 45 son los sucesores de los Bose QuietComfort 35 II, unos cascos inalámbricos que en su momento se ganaron el favor de los usuarios y críticos gracias a su excelente ANC y calidad de sonido, pero ¿podrá la siguiente generación de auriculares repetir el mismo éxito? Eso es lo que averiguaremos a lo largo de esta reseña y están más que invitados a la misma.
Especificaciones técnicas de los Bose QuietComfort 45
BOSE QUIETCOMFORT 45
ESPECIFICACIONES
Dimensiones
18,4 cm de altura x 15,24 cm de anchura x 7,62 cm de profundidad
Peso
0,24 kg
Colores
Negro, blanco humo, azul, gris
Cable de audio
1,2 m
Tipo
Auriculares de diadema
Cable USB
Si
Batería
Cancelación de ruido
Sí
Alcance
9 metros desde el dispositivo fuente
Conectividad
Bluetooth 5.1
Otras características
Soporte para Amazon Alexa y al Asistente de Google
Contenido de la caja
Sitio del fabricante
bose.es
Diseño
En términos generales, los Bose QuietComfort 45 lucen similares a los susodichos Bose QuietComfort 35 II, pero ha habido leves mejoras al diseño. Sea como sea, tienen un look minimalista y esbelto dónde tan solo se puede apreciar el logo de la marca. Como cabe esperar, tienen un diseño plegable que permite llevarlos con mayor facilidad o guardarlos en su respectiva funda. De igual manera, se sienten robustos y ligeros a la vez, y eso se debe a que la banda para la cabeza está reforzada con metal, aunque eso sí, están principalmente hechos de plástico.
Estos cascos son sorprendentemente cómodos de usar y para nosotros eso compensa por cualquier otra carencia relacionada con su diseño. En este sentido, son ligeros (240 gramos) y no aprietan mucho la cabeza. El acolchado de las orejeras y la diadema también se sienten de alta calidad, eso por no mencionar que son muy estables una vez que los tenemos puestos.
Cuando se trata de controles físicos, los Bose QuietComfort 45 tienen 3 botones en la oreja derecha y uno en la izquierda. Los de la derecha corresponden al volumen (+ y -) y control de la reproducción de música, pero este último también permite rechazar/atender llamadas. El botón de la oreja izquierda es de carácter multifunción y dependiendo del tiempo que lo mantengamos presionado se alterna entre el modo totalmente silencioso y el modo “consciente”; de igual manera, sirve para activar el asistente de voz del móvil, ya sea Google Assistant o Alexa.
¿Qué tal el sonido?
Dejando a un lado las características y los perfiles de cancelación de ruido, aquello que más define a un par de auriculares es su calidad de sonido, y aquí hay sentimientos encontrados, pues si bien es un sonido de buena calidad (en líneas generales), éste no es nada del otro mundo y ha fallado en hacer importantes avances sobre el modelo anterior.
Entrando en detalles, los Bose QuietComfort 45 tienen un perfil de sonido muy neutral que se adapta bien a una variedad de contenido de audio, pero hay un sobre énfasis en los altos. Esto último es bueno para el habla y líricas, pero hace a las canciones con mucho contenido de alta frecuencia como punk y pop de los años 90 y 2000s sonar mal.
No todo está perdido, pues usando la aplicación de Bose podemos acceder a muchas opciones de ecualización de sonido para mejorar el resultado y optimizarlo en base al contenido que escuchemos.
Cuando se trata de micrófonos, los Bose QuietComfort 45 cuentan con 4 micrófonos externos capaces de aislar efectivamente la voz del usuario y de centrarse en ella. Por si fuera poco, un algoritmo de anulación de ruido filtra los sonidos ambientales para garantizar conversaciones nítidas.
Cancelación de ruido activa
La ANC fue una de las principales virtudes de sus antecesores y esa fórmula ganadora se repite estos nuevos cascos. Esta función hace un excelente trabajo cancelando el ruido exterior con su sistema ANC actualizado; podemos decir que se le da particularmente bien atenuar los ruidos en los medios y agudos, sonidos que a la mayoría de los auriculares con ANC les causa complicación. De manera adicional, el rediseño de estos cascos contribuye con lograr un mejor aislamiento del ruido externo que el modelo anterior.
No todo es color de rosas, pues desafortunadamente los Bose QuietComfort 45 no permiten ajustar los niveles de cancelación de ruido o el nuevo “modo consciente”, el cual filtra los sonidos ambientales para que podamos escuchar el entorno cuando lo necesitemos. De hecho, ni siquiera podemos desactivar la ANC por completo, pero podemos perdonar estos detalles gracias a la eficacia de la función en sí.
Una autonomía elogiable
El fabricante promete hasta 22 horas de uso de estos auriculares y nos complace informar que los Bose QuietComfort 45 cumplen al pie de la letra, y eso es con la cancelación de ruido activa en todo momento, aunque eso sí, con el volumen a la mitad, lo cual sigue siendo algo elogiable. Igualmente elogiable es el hecho de que se recargan en un santiamén, pues una carga de 15 minutos alcanza para disfrutar de casi 3 horas de música. En cuestión de 2 horas y media se puede cargar la batería al 100% mediante su puerto USB-C.
En caso de quedarnos sin batería por completo, siempre podemos conectar el cable de audio de 3.5mm para usarlos a la vieja usanza.
Disponibilidad y precio de los Bose QuietComfort 45
Los interesados en estos auriculares podrán adquirirlos a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se les puede encontrar disponibles en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, El Corte Inglés los tiene a la venta y comprarlos desde Fnac es otra opción. Otra buena alternativa es Carrefour. Como siempre, aconsejamos consultar todas las ofertas antes de tomar una decisión.