El notorio proveedor de almacenamiento online Box ha introducido una nueva herramienta a su cartera de productos llamada Box Canvas, que se trata de una pizarra virtual para trabajo colaborativo a través de Internet, permitiendo ilustrar visualmente varios tipos de contenido en salas de conferencia.
Una de sus principales virtudes es la integración que tendrá con las suites ofimáticas de Google y Microsoft, por lo que se presta para colaboración de documentos estructurados. De igual manera, viene con su propia herramienta de notas.
Box Canvas
Box Canvas está diseñada para servir a los grupos de colegas que acostumbran a tener sesiones de lluvias de ideas, así como también a fines más prácticos, como presentar diagramas de flujo, planos de trabajos y demás.
En otro orden de ideas, Box Canvas será una adición gratuita para los clientes de Box, e incluso hay planes para ofrecerla como una herramienta independiente para aquellos sin una cuenta en Box. De hecho, esta pizarra gratuita podría servir como puerta de entrada para nuevos usuarios que no están familiarizados con la plataforma y sus servicios de almacenamiento.
Según el CEO y co-fundador de Box, Aaron Levie, la intención no es monetizarla en ningún punto ni tampoco se busca competir con propuestas similares; el objetivo es expandir las capacidades existentes de Box. De igual manera, el ejecutivo indicó lo siguiente de cara al futuro de la herramienta:
“Queremos que muchas de esas capacidades básicas estén disponibles para la mayor cantidad de personas, y luego tendremos funciones avanzadas basadas en su capacidad para controlar esos datos o hacerlos compatibles con una industria específica. Esas serán capacidades muy avanzadas que continuaremos teniendo cada vez más con el tiempo.”
Desafortunadamente no podemos decir que Box Canvas ya esté disponible; según la compañía debería llegar al mercado a partir de otoño de 2022, pero todavía no hay una fecha exacta.
Vía | Tech Crunch