La tablet BQ Aquaris M8, es el último lanzamiento de esta conocida marca de tecnología española. BQ es conocida mayormente, por ofrecer unos terminales de una calidad aceptable a unos precios bastante asequibles y con garantía y servicio técnico aquí en España.
¿Cómo es la BQ Aquaris M8?
La BQ Aquaris M8, es una tablet que posee una pantalla LCD IPS HD de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y una densidad de 189 ppp (puntos por pulgada). Estará protegida por una capa Dragontrail ante cualquier posible percance.
El corazón que late en su interior y que dará vida a nuestra protagonista, es un procesador Mediatek MT8163B de cuatro núcleos a 1.3 GHz de velocidad. Su apartado gráfico lo gestionara un Mali T720 MP2 a 520 MHz.
Tiene una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB ampliable mediante micro SD hasta un máximo de 256 GB. Funciona bajo el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y su conectividad pasa por las típicas que podemos encontrar en otros modelos. Wifi 802.11 b/g/n/ac, GPS y bluetooth 4.1.
Su apartado fotográfico no es de lo mejor si nos fijamos en las cámaras que ya suelen incorporar los smartphones. La cámara principal es de 5 megapíxeles con una apertura f/2.2 y la secundaria o selfie de 2 megapíxeles.
Los conectores que integra son: micro HDMI, micro USB/OTG y mini jack de 3.5 mm. También incorpora un micrófono, dos altavoces de 0.7 W, radio, Led de notificaciones y giroscopio.
Disponibilidad y precio de la BQ Aquaris M8
Esta tablet de 215 mm x 125 mm x 8,35 mm y un peso de 350 gramos, únicamente la podréis encontrar en blanco, con lo que si buscáis colorido no lo encontrareis aquí.
Su precio es de 170 euros y la podéis conseguir a través de la página oficial de la propia marca.