GizLogic

BQ Witbox GO, primera impresora 3D Android del mundo

BQ Witbox Go

BQ Witbox Go

A pesar de lo clasista que ha sido BQ con los medios en la presentación de sus nuevos BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro, vamos a ser buenos y a reconocer que no han hecho para nada un mal trabajo en dichos dispositivos. Sin ninguna duda, es lo mejor de la firma hasta la fecha y además no han llegado solos. También han aprovechado para presentar el BQ Witbox Go, la primera impresora 3D Android del mundo.

BQ Witbox Go, así es la primera impresora 3D con Android

No es la primera vez que BQ nos trae una impresora 3D, de hecho, «Witbox» es ya un apellido bastante conocido entre los fanboys de la marca. Sin embargo, la BQ Witbox Go! sí que puede presumir de ser la primera impresora 3D Android del mundo. Enfocada a todos los públicos, la nueva Witbox reduce los procesos y simplifica los pasos para imprimir en este tipo de dispositivos.

Con un Snapdragon 410 quad core en sus entrañas, conectividad WiFi 802.11n y NFC, chip Trinamic (para reducir ruido), así como Android Marshmallow como sistema operativo, la impresión 3D se vuelve mucho más sencilla gracias a la automatización de procesos, que nos permite imprimir con un solo clic. Además, también se han reducido los tiempos de impresión, consiguiendo tener nuestras piezas en solo 15 minutos con un tamaño máximo soportado de 140 x 140 x 140 mm. El software que necesitaremos para utilizarla, llamado Zetup, es compatible tanto para ordenadores tradicionales (Windows / Linux) como dispositivos móviles (Android), lo cual le aporta un buen valor añadido.

En cuanto a su diseño, la compañía ha tratado de reducir al máximo su tamaño, dando lugar a una impresora 3D Android de 30 x 25 x 48 cm con un peso de 5 kg.

Disponibilidad y precio de la BQ Witbox Go

La BQ Witbox Go! saldrá a la venta en verano por un precio de 599.90 euros. Una impresora para todos los públicos, con un presupuesto apto solo para unos pocos, sobre todo teniendo en cuenta que podemos encontrar otras alternativas por 150 euros, como esta impresora 3D A8 que ya analizamos en Gizlogic.

Salir de la versión móvil