El Brigmton BMi-368 es un nuevo patinete eléctrico urbano proveniente de un pequeño fabricante español, quien no tiene miedo de reclamar su pedazo del pastel en este mercado tan disputado y dominado en su mayoría por compañías chinas como Xiaomi. Sea como sea, el Brigmton BMi-368 es una propuesta bastante convencional, pero por el precio era de esperarse; el patinete posee un motor de 350W y alcanza una velocidad típica de 25KM/h, por lo cual figura como una excelente alternativa de desplazamiento urbano, una libre de emisiones de CO2, tal como les gusta presumir a los fabricantes.
Si este patín les parece conocido, es porque se trata del sucesor del Brigmton BMi-367 que ya discutimos aquí en Gizlogic y llega con diferencias notables.
Especificaciones técnicas del Brigmton BMi-368
Este patinete está construido a partir de un marco de aluminio, el cual le otorga resistencia y a la vez ligereza. Y como cualquier patinete que se precie, tiene la propiedad de ser plegable, de esta manera guardarlo es muy sencillo y lo mismo podemos decir de llevarlo en mano. En cuanto a sus dimensiones, mide 105 x 44 x 115cm, pero cuando está plegado pasa a medir 105 x 44 x 48 cm, y tiene un peso relativamente liviano para ser un patinete, unos 12 kilogramos. El mismo emplea neumáticos de 8.5 pulgadas y la rueda principal es motorizada. Asimismo, consta de faros LED en la parte delantera y trasera. La pantalla de estado ahora es a color y nos indica la velocidad actual, estado de la batería y kilómetros recorridos. El patinete está impulsado por un motor sin escobillas de 350W, el cual entrega una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, el límite de velocidad para estos vehículos según la DGT. De igual manera, hay 3 modos de velocidad entre los cuales elegir: Eco (15Km/h), Normal (20km/h) y Sport (25Km/h). Según el fabricante, el patinete está capacitado para escalar pendientes con 20° grados de inclinación y puede soportar una carga máxima de 120 kilogramos. Asimismo, la autonomía estimada es de 30 kilómetros con una sola carga de su batería de 7.800mAh, lo que en papel no está nada mal, aunque eso sí, son datos aproximados ya que la autonomía final depende del estado de la vía, el peso del usuario, el tipo de conducción, entre otros. Es importante señalar que finalmente Brigmton incluye una app compañera con el patinete eléctrico, desde la que podemos bloquear el arranque del Brigmton BMi-368 y consultar otros parámetros usando nuestro móvil (emparejamiento vía Bluetooth). El Brigmton BMi-368 todavía no está a la venta, pero cuando lo esté, puedes dar por sentado que actualizaremos para incluir las mejores ofertas.
BRIGMTON BMI-368
Marca
Brigmton
Modelo
Brigmton BMi-368
Tipo
Patinete eléctrico
Materiales
Aleación de aluminio
Dimensiones
105 x 44 x 115 cm – Desplegado
Colores disponibles
Negro y blanco
Iluminación
LED frontal y posterior
Capacidad de la batería
7.800 mAh
Duración de batería/ Autonomía
Alrededor de 20-30 kilómetros (depende del peso)
Velocidad máxima
Hasta 25 km/h
Monitor
Si
Potencia nominal
350 W
inclinación máxima
20º
Peso máximo
Hasta 120 kilogramos
Diámetro de la rueda
8,5 pulgadas
Sistema de frenos
Freno de disco trasero y Frenada regenerativa
Contenido de la caja
1 x Patinete, 1 x manual de usuario, 1 x cargador, 1x llave hexagonal.
Diseño y construcción del Brigmton BMI-368
Rendimiento y características
Disponibilidad y precio del Brigmton BMi-368