Todo usuario de celular seguramente ha sido víctima en algún momento de alguna llamada con propósitos fraudulentos o simplemente con contenido basura (spam). Si bien, este tipo de llamadas siempre ha ocurrido, desde que la pandemia del COVID-19 apareció el año pasado su número ha aumentado drásticamente. A nivel mundial, el incremento se estima en un 18%, una cifra considerable especialmente en España debido a que es el quinto país más afectado por este fenómeno. Es obvio que las llamadas spam no van a desaparecer, pero eso no significa que no se puedan evitar con el uso de las herramientas adecuadas. Si eres un usuario de Android, y te encuentras agotado de estas llamadas, entonces estarás feliz de conocer CallApp.
CallApp es una pequeña herramienta gratuita (con posibilidad de desbloquear características Premium mediante un programa de referidos) disponible en Google Play que permite identificar las llamadas sin importar su procedencia, y así poder eliminar hasta el 98% de las llamadas spam. Gracias a un sistema de búsqueda inteligente, CallApp es capaz de mostrar incluso aquellos números que se encuentran ocultos para que sepas cuando no debes atender.
CallApp es el mejor amigo para llamar
Por supuesto, CallApp no es simplemente un identificador de llamadas. En ocasiones, incluso ver el número en el celular no es suficiente para saber si se debe o no contestar. Es por eso que CallApp también se encarga de filtrar de manera automática las llamadas basura o fraudulentas, evitando que lleguen al usuario en primer lugar.
Otra función interesante que se puede encontrar en esta aplicación es la posibilidad de grabar llamadas. Esto es especialmente útil si cree que está siendo estafado y necesita pruebas para realizar las denuncias.
Sabemos lo que está pensando: grabar llamadas no debe ser legal. Puede estar tranquilo, ya que una llamada se puede grabar siempre y cuando lo haga uno de los participantes de la llamada y no un tercero que no esté hablando. De todas maneras, los desarrolladores de CallApp se toman la seguridad muy en serio, por lo que antes de poder usar esta función, los usuarios de la app serán sometidos a una prueba para certificar su uso.
Una lista de contactos más flexible
Aunque la función principal de CallApp es la de depurar las llamadas basura, los desarrolladores han querido hacerla aún más atractiva y útil para los usuarios gracias a su última actualización. Para esto han agregado atajos como lo son el “Post Call Card” y el “Long Tap”.
Post Call Card ofrece un conjunto de opciones comunes que la gente realiza después de una llamada, de manera que el usuario no tenga que recurrir a menús adicionales para hacerlas. Un ejemplo de ello sería mandar un mensaje de texto a un número que te llama por primera vez, o guardar la información del contacto inmediatamente finalizada la llamada.
No obstante, la verdadera novedad se encuentra en Long Tap. Simple en funcionalidad, Long Tap agrega un menú de opciones desplegables al mantener un número de contacto presionado por un momento. Desde este menú podrás administrar la información del contacto, enviar mensajes, asignarles notas, e incluso personalizar el tono de sus notificaciones.
Como mencionamos previamente, puedes obtener gratuitamente Call App haciendo click aquí. Sin embargo, también puedes adquirir una versión Premium que ofrece más opciones, así como estadísticas adicionales.