La inflación también ha llegado al servicio técnico de Apple. Si no teníamos bastante con la subida de la alimentación, la electricidad, la gasolina, las hipotecas y un largo etcétera, Apple también sube sus precios y ahora cambiar la batería del iPhone será 24 euros más cara. Si es algo que tenías en tu lista de pendientes, date prisa, porque todavía tienes algo más de mes y medio para hacerlo al precio actual.
Cambiar la batería del iPhone costará 24 euros más a partir del 1 de marzo de 2023
El nuevo año ha llegado con novedades en el servicio de reparación de Apple. Y de las que no nos gustan, ya que perjudican directamente al bolsillo de los usuarios.
Si haces una estimación de presupuesto en su página web, te indica que reparar y reemplazar la batería del iPhone tiene un precio de 75 euros (hemos hecho la estimación con un iPhone 11 Pro Max). Sin embargo, si miramos un poquito más abajo, en su letra pequeña aparece este mensaje:
«Todas las tarifas se indican en euros e incluyen el IVA. Se añadirá una tarifa de gastos de envío si tenemos que enviar el iPhone. El cargo por servicio de la batería fuera de garantía se aplicará hasta finales de febrero de 2023. A partir del 1 de marzo de 2023, el cargo por servicio de la batería fuera de garantía aumentará a 24 € para todos los modelos de iPhone anteriores al iPhone 14.»
Es decir la familia de los iPhone 14 y iPhone 15 mantendrán su precio habitual, pero todos los anteriores verán incrementar el presupuesto en 24 euros adicional. Por lo tanto, si reparásemos hoy la batería del iPhone 11 Pro Max nos costaría 75 euros, mientras que si lo hacemos después del 1 de marzo el coste ascenderá a 99 euros.
Vía | Apple