GizLogic

¿Es rentable cambiar la pantalla rota a un ordenador portátil?

cambiar la pantalla rota a un ordenador portatil

Si estás pensando en cambiar la pantalla rota a un ordenador portátil tal vez sea un tema que te esté preocupando en exceso. Y es cierto que todo lo que haga referencia al display es para echarse a temblar, porque suele ser una de las reparaciones más costosas e incluso a veces no la cubre el servicio técnico o el seguro que tengamos contratado. Que no cunda el pánico. Si el presupuesto del SAT se te dispara, tienes que saber que suele ser bastante rentable que seas tú mismo quien se anime a cambiar la pantalla rota a un ordenador portátil. Solo tendrás que conseguir los repuestos para ordenadores portátiles y echarle un poco de concentración y tiempo.

Cambiar la pantalla rota a un ordenador portátil o llevarlo a un servicio de reparación, ¿qué es mejor?

Muchas personas optan por llevar siempre sus equipos informáticos a un servicio de reparación, por simplicidad y por tener la garantía de que va a quedar en perfectas condiciones. Esto es interesante sin duda si no se es nada manitas o si no se tiene ningún conocimiento en la materia.

Sin embargo, hay otra opción que a veces no valoramos y que es mucho más rentable. Hacer la reparación por nosotros mismos no tiene que ser tan complicado como puede parecer. Por ejemplo, cambiar el display, aunque pueda parecer una reparación muy grande, no es tan dificil. Es cierto que es una pieza muy delicada y que según el equipo puede llevarnos más o menos tiempo pero, a priori, es sencillo y sobre todo muy rentable. Esta es una de las reparaciones más costosa en los servicios de reparación de equipos informáticos y como verás la pieza no cuesta tanto.

ordenador roto

Lo primero que tienes que hacer es comprar la pantalla para un portátil que sea compatible con tu ordenador. Una genérica puede rondar los 70 euros, totalmente nueva.

Para elegir la mejor, hay que tener en cuenta estas cuestiones:

Consejos para cambiar la pantalla a un portátil

El proceso para cambiarla requiere ser un poco meticuloso y no dar un tirón y ya. Vigila que no rompas ningún otro conector por el camino. Es importante que siempre lo hagas con la batería quitada y el portátil desenchufado de la corriente.

Vas a necesitar una especie de cuchillo plano o tarjeta plana para ir despegando poco a poco la pantalla. Conserva las pegatinas que encuentres para volverlas a poner cuando quieras cerrar. Con un destornillador, quita los tornillos y desconecta el conector al que esté fijo el display roto. Haz el cambio por la nueva pantalla y vuelve a cerrar.

Salir de la versión móvil