Con la keynote de Apple a la vuelta de la esquina, es inevitable que últimamente no paren de circular rumores y filtraciones sobre todo lo que está por llegar. Hoy queremos hablarte de una novedad que ha sido desvelada al hilo de una nueva patente de Apple. Se vienen cambios de color en el Apple Watch en función de la correa que le pongamos o incluso de la ropa que llevemos. ¿Es magia? ¡No! Es tecnología.
Qué sabemos sobre los posibles cambios de color en el Apple Watch
En primer lugar, hay que dejar claro que todas estas informaciones han surgido a raíz de una nueva patente que ha registrado Apple, pero nadie ha dicho si es algo que se va a poner en circulación o incluso si quedará en un «cajón» esperando a próximas generaciones.
En cualquier caso, vamos a contarte que podemos esperar de estos cambios de color en el Apple Watch. Según esta patente, el reloj sería capaz de detectar los colores de la correa (o de nuestra ropa) y personalizar la esfera con esos tonos. ¿De qué te suena esto? Es algo similar al funcionamiento de las MagSafe, cuando vemos cambiar el color del anillo que aparece en pantalla en función del accesorio que le coloquemos.
En este caso, para los Apple Watch se utilizaría un sensor de luz colocado tras la pantalla, que sería el encargado de descubrir los colores que predominan en un entorno cercano, concretamente el de las correas o la ropa del usuario.
¿Llegará con el Apple Watch Series 9?
Aunque esta noticia ha saltado justo 2-3 semanas antes de la presentación oficial de los nuevos wearables de la compañía, dudamos mucho que pueda ser una nueva característica de los Apple Watch Series 9. Todavía está la patente muy fresquita y esto no es un huevo que se eche a freír y se cuaje en dos minutos. Cuando hay patentes de este estilo, la implantación de dicha tecnología o funcionalidad suele tardar algunos años. Toca esperar.
Vía | Mashable