El formato horizontal en vídeo ha sido desde siempre el referente para los contenidos digitales, debido a la relación de aspecto de las pantallas en las que más se consumían: televisores, monitores y ordenadores. Sin embargo, el aumento del uso del teléfono móvil condicionó que a Instagram se le ocurriera «la idea del siglo»: una plataforma solo para vídeos en vertical, llamada IGTV.
Sin embargo, no ha tenido, ni por asomo, el éxito que la compañía de Mark Zuckerberg podría esperar. Quizás por ello han tomado una decisión que se reflejará muy pronto en la red social y con la que esperan volver a competir en el sector: los vídeos en horizontal.
Pronto tendremos vídeos en horizontal en IGTV
Parecía que el éxito de las Stories iba a ser un aliciente para encumbrar también los vídeos en vertical de IGTV, pero no ha sido así. Tal vez porque aquellos que decidieron abrir su «canal» en esta plataforma no querían renunciar a crear contenido de calidad y poder aprovecharlo también para Youtube o porque quizás, a fin de cuentas, para el usuario es más cómodo poner el móvil horizontal y aprovechar mejor la diagonal de la pantalla cuando se trata de vídeos de una duración relativa.
Sea como sea, Instagram ha dado un pequeño paso atrás en su estrategia inicial para coger impulso y ya ha confirmado que pronto podremos grabar vídeos en horizontal para IGTV.
Esta novedad llegará en una próxima actualización
Aunque los responsables de Instagram no han dado una fecha exacta de la llegada de vídeos en horizontal en IGTV, llegará muy pronto en modo de actualización.
De esta forma, los creadores de contenido podrán utilizar sus vídeos en otras plataformas y además grabar con un mayor ángulo y abarcar más espacio o incluso más personas en una misma toma, si es necesario.
¿Qué opinas sobre esto? ¿Prefieres los vídeos en horizontal o en vertical?
Vía | The Verge