GizLogic

Carbon 1 MK II, teléfono a base de fibra de carbono llega a España

Carbon-1-Mark-II

Carbon-1-Mark-II

Con un mercado tan competitivo con decenas de marcas que cada año estrenan una gran cantidad de dispositivos móviles, no es para nada fácil que nuevos fabricantes independientes se hagan un lugar en el mundo de los Smartphones. Sin embargo, hay algunos que todavía lo intentan a base de ideas originales, tal es el caso de Carbon 1 MK II.

Carbon 1 MK II es un teléfono inteligente de gama media del que probablemente algunos ya escucharon anteriormente, pues ya se había presentado oficialmente en el pasado. Lo cierto es que ahora acaba de confirmar su disponibilidad en el continente europeo, incluyendo presencia en tiendas físicas en algunos países (aunque no será el caso inicial para España).

Características oficiales de Carbon 1 MK II

Carbon 1 MK II

Carbon 1 MK II resalta por un diseño elegante y minimalista

Repasando sus especificaciones, lo más importante y que le da sentido a su nombre es su conformación a partir de fibra de carbono para todo su cuerpo. Este material se destaca por ser especialmente ligero (que además aprovecha en este móvil un grosor de apenas 6.5 mm), pero goza de mayor resistencia ante caídas y golpes.

Vale recordar que hace un par de años Apple estrenó una versión “Premium” llamada iPhone X Tesla que también utilizaba este material (además de paneles solares para recargarse), pero claro su precio era mucho más caro que los 799 euros que se piden por este modelo.

Entre sus componentes técnicos se hace presente una pantalla de 6,01 pulgadas de tipo AMOLED con resolución Full HD+, relación de aspecto 18:9 y protección Gorilla Glass 7 Victus. Por dentro, un procesador MediaTek G90 de ocho núcleos se combina con 8 GB de memoria RAM DDR4, batería de 3000 mAh de capacidad y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1.

Carbon 1 MK II funciona a base del sistema operativo Android 11 y suma un sistema de cámaras compuesto por un sensor frontal de 16 megapíxeles con apertura f/2.01 y un único sensor trasero S5K3T2 de 20 megapíxeles y 1/3,4 pulgadas que incluye una lente estándar con estabilización electrónica.

En conclusión, este teléfono quizás sea considerado demasiado caro para el rendimiento que brinda pero está claro que tiene un adicional en sus materiales de fabricación que lo hacen distinto al resto. Su comercialización ya está disponible a través de su sitio web oficial.

 

Salir de la versión móvil