Todo geek e incluso ama de casa cuenta con el famoso cajón de cables, un lugar inhóspito donde el plástico y el cobre sufren el eterno olvido. Aquí terminan todos los cables USB, auriculares de Motorola y algún que otro cargador que siempre estamos buscando por casa. El cargador inalámbrico Dodocool pretende acabar o mejorar dicha situación empleando la carga inalámbrica. Tan solo será necesario buscar un adaptador de corriente USB, conectar el cargador y colocar sobre él nuestro teléfono. La carga inalámbrica recargará la batería de nuestro smartphone sin uso de cables y compatible con la carga rápida (QC 2.0).
Diseño y características del cargador inalámbrico Qi
El cargador inalámbrico Dodocool emplea una pequeña base de forma circular que pasa totalmente inadvertida. La base de carga está realizada en material plástico ABS y solo está disponible en color negro con acabado brillo. El anillo central está recubierto de goma para no dañar la superficie de nuestro smartphone y asegurar la sujección del mismo. Las dimensiones del cargador inalámbrico son 90 x 92 x 42 mm. Incluye un cable microUSB de generosa longitud para emplear el cargador inalámbrico con un adaptador de corriente USB.
La vinculación con el cargador inalámbrico Dodocool se realiza apoyando el teléfono en la base de carga. Cuenta con un anillo blanquecino que rodea todo el cuerpo del cargador, cambiando a color azul durante la carga o verde durante la espera o cuando ha finalizado gracias a la iluminación LED. El teléfono queda ligeramente inclinado por lo que es posible utilizarlo durante la carga. Este cargador administra 5V – 2A como los habituales cargadores o empleando la carga rápida QC 2.0 9V – 1,8A, dependiendo del adaptador de corriente USB lograremos un resultado u otro.
En los test realizados con diferentes smartphones los tiempos de carga eran prácticamente los mismos que empleando un cable, de hecho la eficiencia de la carga inalámbrica supera el 72 %. Los smartphones con tecnología Qi responden perfectamente incluso mostrando un mensaje de notificación con el porcentaje de carga inalámbrica. Para un mejor tiempo de carga, se recomienda cerrar todas las apps abiertas en segundo plano.
¿Qué smartphones cuentan con tecnología Qi?
La carga inalámbrica Qi consiste en crear un campo electromagnético para transferir energía entre dos dispositivos sin cables. La bobina de inducción crea dicho campo a modo de emisor que el receptor terminará transformando en energía eléctrica para recargar la batería. Los cargadores Qi permite liberarnos de ataduras al no utilizar cables, tan solo colocando el dispositivo encima de la base de carga. De este modo, es posible disponer del conector microUSB o Lightning para conectar un dispositivo de almacenamiento o auriculares Lightning. En el mercado existen diferentes modelos compatibles con la tecnología Qi de manera nativa y otros haciendo uso de un adaptador receptor compatible.
Listado de smartphones con tecnología Qi integrada de forma nativa
- LG: LG G3 (Prime, Cat 6), LG G4, Optimus G Pro (1 y 2), LG Spectrum, LG Optimus.
- Google: Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7.
- Samsung: Galaxy S7 (S7 Edge), Galaxy Note 5, Galaxy S6 (edge y S6 edge +).
- HTC: Droid DNA, HTC 8X.
- Microsoft: Lumia 950 (XL, Dual SIM).
- Nokia: Lumia 735, Lumia 830, Lumia 920, Lumia 928, Lumia 930, Lumia 1520.
- Asus: Asus Padfone S.
- Sony: Sony Xperia Z4V, Xperia Z3V.
- Motorola: Droid Max, Droid Mini, Droid Turbo.
- Yotaphone: Yotaphone 2.
- Otras marcas: Panasonic, Fujitsu, entre otros fabricantes.
Modelos compatibles con adaptadores o receptores Qi
- Apple: iPhone SE, 6s Plus, 6s, 6 Plus, 6, 5, 5c, 5s, 4 y 4s.
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy S5, Note 2, Note 3 y Note 4.
- Nokia: Lumia 1020, Lumia 535, Lumia 720, Lumia 810, Lumia 820.
- Sony: Xperia Z3.
- HTC: Incredible 2, Rezound.
Disponibilidad y precio del cargador inalámbrico Dodocool
Con un dispositivo de estas características jamás volverás a buscar el cargador por los cajones de casa. El cargador inalámbrico Dodocool recarga la batería de nuestro smartphone sin necesidad de cables, basta con colocar el teléfono encima de la base. Aunque la compatibilidad con la carga Qi es algo limitada, los teléfonos más destacados de las principales marcas cuentan con dicha compatibilidad. Os ofrecemos el cargador de Dodocool a un precio muy bajo desde Amazon con envío en 1 día. Pero si eres rápido puedes hacerte con el cargador Dodocool utilizando el siguiente cupón I4G33F3O y llevártelo por 14,99 €, corre porque tendrá validez hasta el 13 de enero.
- Carga rápida QC 2.0
- Diseño reducido y robusto
- LED de iluminación que indica el estado de la carga
- La zona de la bobina no es muy amplia