Uno de los principales escollos a los que se enfrentan los propietarios de un vehículo eléctrico es la dificultad para acceder a puntos de recarga públicos. Por eso, hoy queremos hablarte de CargaTuCoche, que, de la mano de la comunidad de Recarga Colaborativa, quiere poner por fin el punto y final a este problema.
Así funciona CargaTuCoche
La idea es bastante sencilla: compartir los puntos de recarga privados entre los conductos de vehículos eléctricos con el objetivo de crear la red de cargadores más grande de España entre todos ellos. Y es que, actualmente, la infraestructura pública de cargadores eléctricos solo es capaz de abastecer al 10% de los vehículos matriculados, por lo que se hace imprescindible tomar una medida al respecto para facilitar el uso de los coches eléctricos. Según datos de ANFAC, España es el segundo país por la cola en Europa según el indicador de infraestructuras de recarga.
CargaTuCoche llega para dar respuesta a este problema y ha desarrollado la Recarga Colaborativa. Se trata de una Comunidad que ofrece a sus miembros la posibilidad de compartir su punto de recarga privado con cualquier otro miembro de la red. Así, indistintamente un usuario podrá ofrecer su punto de recarga, pero también usar el de otra persona de esta comunidad. Compartir recursos ayuda a aumentar el número de puntos de carga disponibles.
El proyecto todavía se encuentra en pañales, pero se espera que las distintas fases de su despliegue culminen a finales de este año 2022, cuando se ponga disponible la app de CargaTuCoche. En la fase actual se está comenzando a crear la Comunidad, así como ayudando al usuario a resolver sus primeras dudas.
Enrique Alía, CEO y fundador del proyecto, ha afirmado que “la idea de crear una red de usuarios, una comunidad, que comparta sus recursos, a fin de garantizar el suministro en cualquier lugar. Esto conseguirá solventar uno de los grandes obstáculos que tiene la movilidad eléctrica: la ausencia de una red de cargadores eléctricos pública suficiente».
Vía | CargaTuCoche