En foros de internet se pueden encontrar proyectos muy curiosos que personas anónimas desarrollan en su tiempo libre. Relacionado con esto, hoy te hablamos de un cartucho de Game Boy con WiFi que hemos descubierto y que le da una nueva vida a una consola que ya creíamos obsoleta.
Cómo es el cartucho de Game Boy con WiFi
Sin duda, se trata de algo curioso sin más y que no tiene pinta de que vaya a llegar a comercializarse, pero es interesante conocerlo porque, ¿quién sabe?, igual te puede dar ideas para algún proyecto loco que tengas en mente. Todo es posible. O casi todo.
En este caso, este cartucho de Game Boy con WiFi se ha construido utilizando como base un cartucho estándar de 32 kiB, que ahora incorpora un microprocesador ESP82666 que incluye conectividad WiFi. Por ahora, se han incluido dos opciones para aprovechar esta conexión a internet: acceso a Wikipedia y el envío de mensajes de texto.
¿Es útil? Indudablemente, no. Como las opciones tecnológicas que tenemos actualmente no creemos que nadie prefiera navegar por internet a través de la pantalla de una Game Boy que hacerlo en un smartphone o un ordenador portátil. La experiencia de usuario es incómoda y muy limitada. Sin embargo, este tipo de proyectos casi personales ponen sobre la mesa las posibilidades de la tecnología y nos enseñan que con un chip, conocimientos y paciencia se pueden conseguir cosas muy locas que nunca hubiésemos pensado que llegaríamos a ver.
No es la primera vez que vemos algo así. Si te gustan estos temas, te invitamos a leer nuestro artículo en el que te contábamos cómo alguien ha creado Smartboy, una forma de convertir tu teléfono móvil en esta consola que, aunque parezca que han pasado dos días desde que la usábamos, ya forma parte de un pasado nostálgico.
Vía | Xataka