GizLogic

Cecotec DrumFit WayHome 1200 Sprint, lo mejor es su pantalla

Cecotec DrumFit WayHome 1200 Sprint 2

Hoy hablamos de la Cecotec DrumFit WayHome 1200 Sprint. La excusa es la importancia de la vida saludable, de cuidar nuestra salud con los pequeños gestos del día a día, pero lo cierto es que te queríamos hablar de esta cinta de correr porque tiene algunos aspectos que nos han gustado mucho respecto a otros modelos de la competencia. Sigue leyendo si quieres que te contemos todo lo que Cecotec ha preparado para este dispositivo.

Diseño de la Cecotec DrumFit WayHome 1200 Sprint

Puedes pensar que todas las cintas de correr son iguales, que las que se venden enfocadas al ámbito doméstico nunca van a estar a la altura de las de gimnasio. Y en cierto modo no te falta razón. Pero tengo que decirte que, a la vez, también estás equivocado o equivocada. Y un buen ejemplo es esta Cecotec DrumFit WayHome 1200 Sprint de la que hoy te queremos hablar.

Su diseño no es especialmente sorprendente, no parece una nave espacial ni ha hecho un trampantojo. Tampoco le hace falta. Parece lo que es:  una cinta de caminar o correr. Sin embargo, tiene ciertos elementos diferenciadores que nos han gustado mucho y que nos gustaría repasar contigo.

Disponible solo en color negro, cuenta con una superficie de carrera generosa y muy cómoda, para que evitemos accidentes y maximicemos la comodidad. Si necesitas sacar el metro, la dimensión de esta superficie es de 100 x 40 cm. Suficiente para la mayoría de usuarios.

Cecotec DrumFit WayHome 1200 Sprint 2

Un detalle que nos parece un poco hándicap es que solo soporta un peso máximo de usuario de 100 km. En altura no tenemos el dato, pero comparado con la competencia y viendo las dimensiones de esta cinta, te diríamos que ronda el 1,8 metros de altura. Y hay que decir que, aunque 100 kg pueda parecer poco y se queden fuera esas personas que están algo más pasadas y que quieren un peso más normativo, también es verdad que correr no es el mejor ejercicio cuando sobra peso, ya que es de alto impacto y las articulaciones (sobre todo las rodillas) sufren muchísimo.

Aunque es bastante grande, se puede plegar de forma fácil, para que podamos guardarla en horizontal o en vertical donde mejor nos venga si no tenemos una habitación o un espacio dedicado exclusivamente a ella. De nuevo, te recomendamos que midas bien para que no te suponga un estorbo más que una ayuda en casa. Para facilitar su transporte, incluye también ruedas que hace que la podamos mover por la casa de un modo algo más sencillo.

Nos ha gustado mucho que viene con ciertos accesorios que hace que sea todavía más cómodo de usarla y nos dan esos extras de calidad que, si bien no son imprescindibles, en la práctica los vas a agradecer. Por ejemplo, tiene soporte para botellas, soporte para móvil o tablet y una pantalla bastante generosa, como puedes ver en las imágenes.

Esta pantalla LCD nos ofrece información muy interesante, como la velocidad a la que estamos caminando o corriendo, la distancia que ya hemos recorrido en ese entrenamiento, las calorías que hemos consumido o el tiempo que llevamos sobre la cinta.

Cecotec DrumFit WayHome 1200 Sprint 2

Otros detalles que merece la pena destacar

Hablemos ahora de potencia. Esta Cecotec DrumFit WayHome 1200 Sprint dispone de una potencia de 600 W, suficiente para este tipo de máquinas. Viene con 12 programas predefinidos para que podamos configurar nuestros entrenamientos como mejor nos venga, pero te recomendamos además echarle un ojo a la opción del Smart Training System, que se trata de un entrenamiento personalizado que incorpora la cinta para que podamos adaptar nuestros entrenamientos a nuestras necesidades y requerimientos.

Si prefieres configurar a mano la velocidad a la que estás ejercitándote, puedes hacerlo en intervalos desde 1 km/h hasta 12 km/h. Es decir, puedes dar un paseo muy suave, ideal si estás en recuperación de algún tipo de lesión y tu médico te recomienda caminar flojito o simplemente si quieres estar activo mientras ves la tele o lees, o puedes darte una buena carrera si estás en un nivel ya más avanzado.

Esta cinta incorpora también un sistema de seguridad magnético para que se refuerce la seguridad (valga la redundancia) mientras estamos usándola, así como un pulsómetro en el manillar para que podamos medir la frecuencia cardíaca, un dato muy importante en los entrenamientos, tanto por quema de grasas como por nuestra propia seguridad también. En algún otro artículo de cintas de correr ya te hemos dicho que hoy en día el tema de los pulsómetros integrados no tienen mucho sentido en estas máquinas, ya que a día de hoy prácticamente todos nosotros tenemos una pulsera o un reloj inteligente, pero en cualquier caso puede ser útil si quieres comparar métricas o si te la has quitado porque la tienes sin batería. Ya no tendrás excusa.

¿Sirven de verdad estas cintas de correr para casa?

Durante mucho tiempo, hubo cierto estigma sobre ellas, ya que para muchas personas era simplemente un trasto que se usaba en los dos o tres primeros días y después se dejaba abandonada. Con la pandemia se volvieron a poner de moda y ahora podríamos decir que están en un punto intermedio.

Nuestro consejo es que seas absolutamente sincero contigo mismo. ¿De verdad vas a tener la fuerza de voluntad para usarla con periodicidad? ¿Lo prefieres o te aporta algo respecto a otros métodos? Como siempre, lo mejor es que hagas una lista de pros y contras para valorar si vas a tener la constancia y la fuerza de voluntad necesarias para que realmente sirva de algo tenerla en casa. En cuanto a las máquinas en sí, su desempeño es más que correcto y sí que pueden suponer una buena ayuda, pero solo por tenerla en la habitación no puede hacer nada por ti, tienes que concienciarte y usarla de verdad, un par de veces a la semana o todos los días, tú decides, pero no vale una vez al mes.

Características técnicas de la Cecotec DrumFit WayHome 1200 Sprint

Cecotec DrumFit WayHome 1200 Sprint
Superficie de carrera 100 x 40 cm
Peso máximo soportado 100 kg
Color Negro
Plegable Sí (llave de Allen incluida)
Pantalla LCD Sí (velocidad, tiempo, distancia y calorías)
Programas predefinidos 12
Entrenamiento personalizado Sí (Smart Training System)
Potencia 600 W
Soporte para dispositivos
Pulsómetro
Sistema de seguridad magnético
Velocidad Desde 1 hasta 12 Km/h.
Portabotellas
Ruedas

Disponibilidad y precio de la Cecotec DrumFit WayHome 1200 Sprint

Si quieres hacerte con ella, puedes conseguir esta Cecotec DrumFit WayHome 1200 Sprint por un precio mínimo en los enlaces que te dejamos aquí. La puedes comprar en Worten, también en Amazon y por supuesto en PC Componentes.

¿Necesitas más ideas? ¿O tal vez quieres comparar con otro modelo? Aquí te hablamos de la FITFIU Fitness MC-200.

PROS:
  • Se puede plegar fácilmente para que ocupe menos espacio
  • Su pantalla es bastante grande y con mucha información
  • Tiene 12 programas preconfigurados
  • Dispone de un pulsómetro en el manillar
  • Tiene sistema de frenado de emergencia
  • Cuenta con soporte para botellas
  • Tiene ruedas para que la podamos mover más fácilmente

CONTRAS:
  • Es bastante pesada
  • Solo está disponible en un único color
  • Llega hasta un máximo de 100 kg, por lo que esto puede ser limitante para algunos usuarios

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil