Cecotec RunFit, una cinta de correr con 12 programas diferentes

Hacer ejercicio en casa es algo maravilloso. Ayuda a integrar esta rutina de un modo mucho más sencillo, sin tener que salir al gimnasio, pagar una cuota, tener que desplazarse si hace frío, viento, lluvia, calor… Hay personas que lo consideran más aburrido, pero lo cierto es que en el momento en el que te acostumbras a hacer deporte en casa las ventajas son extraordinarias. Sobre todo, ayudan a vencer esas excusas que pueden provocar que, un día tras otro, no vayamos al gym. Si te quieres montar el gimnasio en casa, hoy te hablamos de otra máquina muy interesante, la Cecotec RunFit o Cecotec RunnerFit Sprint, un modelo muy completo, con muy buenas cualidades y con un precio ajustado.

Es cierto que hacer este desembolso inicial te puede suponer un pequeño hándicap, especialmente teniendo en cuenta que, si eres principiante, tal vez no sepas todavía si realmente le vas a sacar partido, pero a la larga compensa y mucho. Si quieres avanza en el running, mantenerte activo o simplemente realizar entrenamientos aeróbicos sencillos para el día a día, toma nota de todo lo que tenemos que contarte de esta Cecotec RunFit.

Diseño del Cecotec RunFit

Comenzamos hablando de las características del diseño de esta máquina de Cecotec. Y es que hay mucha tela que cortar en este apartado. Lo primero, lo que se ve a simple vista, es una cinta de correr disponible en color negro con detalles en verde menta, un color que está muy de moda y que le da un toque más especial a nuestra cinta.

Las dimensiones de esta máquina son de 159 x 126 x 70 cm y su peso es de 38 kg. Más allá de lo que ocupa, lo interesante de estas máquinas es conocer cuál es su superficie de carrera. 123 x 40 cm de tamaño, que nos permite andar o correr de una forma bastante cómoda. El peso máximo de usuario soportado es de 120 kg, lo que hace que pueda ser perfecto para deportistas con un alto volumen, pero también para usuarios que tengan un peso elevado y precisamente por este motivo quieren ponerse a tope con el ejercicio.

Cecotec RunnerFit Sprint

Si algo nos ha encantado de su diseño es que cuenta con un sistema de plegado hidráulico muy sencillo de utilizar y manejar. Plegar es tan sencillo como empujar suavemente y desplegar basta con empujar una pieza con el pie y la máquina se pone en su posición. Para moverla, cuando la tienes plegada, si no puedes mantenerla siempre en la misma posición abierta, entonces puedes usar las dos ruedas delanteras, que te facilita muchísimo el traslado.

Más cosas interesantes de su diseño: contamos con una pantalla LED en la que podemos ver diferentes detalles, como velocidad, tiempo, distancia, caloría y pulsaciones. Además, en la pantalla están integrados los botones con los que puedes configurar todo tu tipo de ejercicio.

En los brazos de la cinta Cecotec RunnerFit Sprint tienes un soporte muy práctico, pero también ofrecen otra funcionalidad. Cuentas en ellos con un botón START / STOP para que puedas parar la cinta cuando lo necesites de una forma rápida, pero suave. Además, también incorporan pulsómetro. Basta con que coloques las manos sobre estos sensores para que te monitorice el ritmo cardíaco. Es cierto que no es algo imprescindible, ya que todos llevamos una pulsera o reloj inteligente que nos puede monitorizar esto, pero en cualquier caso es algo interesante, sobre todo si quieres tener un segundo check o si tienes la pulsera sin batería.

Asimismo, cuenta con dos portabotellas y un sistema de seguridad. ¿Cómo funciona? Es el típico que encontramos en estas máquinas. Se trata de una cinta que tiene en un extremo una pinza, para que te lo pongas en la camiseta, y en el otro extremo un imán, que va enganchado a la máquina. Así, si tienes una caída o un tropiezo, el imán se desprenderá y la máquina se apagará automáticamente.

Dispone de un pequeño saliente que actúa a modo de soporte para que puedas colocar tu tablet o smartphone, pero ten en cuenta que cuando lo pongas se te quedará tapada la pantalla, por lo que perderás esta útil información.

Hasta 14 km/h de velocidad y 12 programas diferentes

Esta es una cinta enfocada a corredores que quieren empezar, pero también que quieren seguir avanzando, corredores más experimentados (ya sea desde que compran la máquina o para ir evolucionando con ella). Se puede configurar a una velocidad entre 0,8 km/h hasta 14 km/h, es decir, caminata muy suave o una carrera más intensa.

Para aumentar la intensidad del ejercicio, contamos con tres niveles de inclinación, cinco tipos de velocidades y 12 programas predefinidos, para hacerlo todo mucho más sencillo. Su potencia de 2 CV nos permite tener la seguridad de que el rendimiento y funcionamiento de la cinta están garantizados.

Por último, merece la pena mencionar que cuenta con un sistema de amortiguación VCS, que hace que los impactos sean más suaves, tanto para las articulaciones del usuario como para que la cinta suene menos y sea menos agresiva. Esto también minimiza las vibraciones y el ruido que hace la máquina, por lo que, si vas a usarla en compañía de otra persona (que esté en la misma habitación) molestarás lo mínimo. Este es un punto muy importante en este tipo de cintas de correr.

La mayor carencia de esta cinta es que no dispone de ningún tipo de conectividad, por lo que no podrás vincular la información de tus carreras con tu móvil ni hacer uso de altavoces (tampoco están incluidos) para reproducir música directamente desde la cinta. No es algo importante, ya que existen dispositivos externos que sí nos permiten hacer uso de estas cualidades, pero es algo que hay que tener en cuenta, ya que para algunas personas sí puede ser una carencia.

Características técnicas del Cecotec RunFit

Cecotec RunFit / Cecotec RunnerFit Sprint
Dimensiones 159 x 126 x 70 cm
Peso 38 kg
Peso máximo soportado 120 kg
Color Negro con detalles en menta
Superficie de carrera 123 x 40 cm
Pantalla LED con Velocidad, tiempo, distancia, calorías, pulsaciones y función Scan
Ruedas 2 delanteras
Velocidad Entre 0,8 km/h y 14 km/h
Nivel de inclinación 3
Velocidades 5
Programas 12
Potencia 2 CV
Plegado Sí, sistema hidráulico
Pulsómetro Sí, integrado en el brazo
Botón START / STOP Sí, integrado en el brazo
Seguridad Sistema de protección magnético
Sistema de amortiguación VCS
Portabotellas Sí, 2

Disponibilidad y precio del Cecotec RunFit

Lo hemos cazado en PC Componentes, también en Worten, en otras tiendas como FNAC e inclusoen la propia tienda oficial de Cecotec.

Te recomendaríamos esta cinta si estás buscando algo sencillo pero con un buen funcionamiento, si quieres caminar o trotar, no es una cinta que dé un mal resultado, aunque es evidente que por el precio que tiene tampoco es de los más avanzados. En cualquier caso, es una buena opción que te recomendamos que tengas en cuenta si eres un usuario principiante o medio y no tienes un presupuesto muy holgado.

PROS:

  • Tiene un sistema de plegado sencillo de usar e incorpora ruedas
  • Aguanta un peso de usuario elevado
  • En la pantalla encontramos mucha información
  • Alcanza una buena velocidad máxima
  • Viene con 12 programas preconfigurados
  • Dispone de pulsómetro en el manillar
  • La superficie de carrera es amplia y muy cómoda
  • Tiene un buen sistema de amortiguación

CONTRAS:

  • Solo está disponible en un único color
  • No tiene ninguna opción de conectividad

9 Puntaje total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo