GizLogic

Cepillos Oclean X Pro y Ease S, innovación para la higiene bucal

Cepillos Oclean - Oclean X Pro a la izquierda - Ease S a la derecha

Oclean es una marca especializada en el cuidado oral avanzado que conocimos tiempo atrás por su asociación con Xiaomi, la cual tuvo como fruto la producción del cepillo eléctrico Oclean X Pro, quien será objeto del análisis de hoy junto al nuevo Oclean Ease S. Antes de empezar, cabe acotar que estos cepillos Oclean pertenecen a diferentes gamas. El Oclean X Pro vendría a ser el modelo Premium, pero ya lleva un buen tiempo en el mercado. Mientras tanto, el Oclean Ease S es de carácter asequible, pero es mucho más reciente, así que será interesante ver las diferencias entre ambos modelos.

Características técnicas de los Cepillos Oclean

Cepillos Oclean
Modelo Oclean X Pro Oclean Ease S
Dimensiones 24,5 x 2,5 x 2,5cm 21,8 x 2,4 x 2,4cm
Peso 99 gramos 67 gramos
Colores disponibles Rosa, Azul, Morado, Verde Azul, Naranja
Resistencia al agua IPX7 IPX7
Modos de cepillado 3 modos y 32 intensidades 2 Modos
Movimientos por minuto 84.000 movimientos/min 66.000 movimientos/min
Aplicación Oclean Si No
Pantalla Si No
Autonomía 30 días 120 días
Tiempo de carga 2 horas
Sitio del fabricante oclean.com
Contenido del paquete
  • Mango de cepillo de dientes
  • Cabezal de cepillo
  • Soporte de pared 2 en 1 y base de carga magnética
  • Cable Micro-USB
  • Manual de usuario
  • Mango de cepillo de dientes
  • 3 x Cabezales de cepillo
  • Soporte de pared
  • Cable USB-C
  • Manual de usuario

Unboxing del Oclean X Pro

El Oclean X Pro trae consigo los siguientes objetos:

Es una verdadera lástima que no incluya cabezales de repuesto en su presentación predeterminada, pero es posible adquirir más por separado o bien un combo que incluye un total de cuatro (2 para control de placa + 2 para cuidado delicado).

Con eso en mente, nos parece interesante el cómo su base de carga magnética dobla como montura de pared, ya que incluye una superficie adhesiva en la parte trasera. Aunque eso sí, hemos de advertir que esta base todavía emplea el viejo estándar Micro-USB para recargarse.

Oclean X Pro- Base de carga

Oclean X Pro

De estos dos cepillos Oclean el X Pro es la opción Premium y está cargado de funciones inteligentes y prestaciones avanzadas, empezando por una pantalla táctil y un giroscopio que sigue de manera meticulosa nuestra rutina de cepillado. Por si fuera poco, está impulsado por un motor Maglev 2.0, el cual emplea energía de levitación magnética y produce 84.000 movimientos por minuto.

Oclean X Pro - innovación en la higiene bucal

El diseño del cepillo en sí no está nada mal, es estéticamente atractivo y resistente al agua con un grado de certificación IPX7, eso por no mencionar que es cómodo de sostener en mano y tiene cerdas suaves, aunque diríamos que le hace falta un agarre texturizado en el mango para evitar que se resbale de las manos.

Oclean X Pro

Cuando se trata de funciones, el Oclean X Pro Digital S cuenta con tres modos de limpieza que difieren en duración e intensidad. El primero, que dura dos minutos y 30 segundos, proporciona un cepillado suave diseñado para su uso por la mañana. El segundo modo dura tres minutos, entregando una limpieza intensa para eliminar eficazmente la placa y está pensado para usarse antes de irse a la camita.

El tercer y último modo, puede personalizarse según las necesidades y preferencias del usuario. Si no está configurado, el modo funciona con los ajustes estándar durante un período sin tiempo hasta que se apaga manualmente. Adicionalmente, hay un temporizador de 2 minutos con intervalos de 30 segundos, el cual nos recuerda realizar un cepillado adecuado y uniforme en todas las áreas de la boca.

Oclean X Pro - Autonomía

Después de terminar una sesión de cepillado, la pantalla nos muestra una puntuación de limpieza que va desde el 1 al 100 con el fin de promover una limpieza completa de los dientes.

La autonomía es de 30 días, según el fabricante.

Aplicación Oclean

El monitoreo del cepillado que nos proporciona el Oclean X Pro se aprovecha mejor con la aplicación móvil del fabricante que, después de un breve proceso de sincronización vía Bluetooth, nos brinda un informe exhaustivo del cepillado. Es curioso todo lo que se puede consultar con esta app, empezando por una representación 3D de nuestra dentadura y el grado de limpieza obtenido. Además, la app desglosa muchos datos, como nuestra frecuencia y duración del cepillado diario de dientes. Todo esto lo podemos compartir con nuestro dentista u otras personas mediante un informe de salud generado por la app.

Oclean App

Otra interesante posibilidad de la aplicación, es la de establecer programas de cepillado optimizados en base a nuestra condición dental y hábitos cotidianos. Por ejemplo, si tenemos aparatos de ortodoncia o fumamos, hay programas específicos para cada uno de estos casos, así como también niveles seleccionables para el blanqueamiento del esmalte dental.

Oclean App - Funciones

Lo malo

No obstante, no todo es color de rosas en este cepillo, pues su pantalla exhibe un brillo muy bajo y ofrece muy poca información como para marcar la diferencia. Otro punto negativo es la ausencia de control de la presión en tiempo real, por lo tanto, no puede indicarnos si estamos siendo muy bruscos (o suaves) a la hora de cepillarnos.

Pantalla

Unboxing del Oclean Ease S

Por su parte, el Oclean Ease S se despacha con los siguientes accesorios:

Como verán, el Oclean Ease S no incluye una base de carga magnética, esto es debido a que se carga mediante el puerto USB-C escondido en la parte inferior. No obstante, esto no significa que no podamos colgarlo en la pared, pues para algo incluye un soporte dedicado con pegatina adhesiva 3M. Lo único malo es que cuando está colgado en la pared, no se puede colocar encima la funda protectora.

En otro orden de ideas, aplaudimos el hecho de que este cepillo si venga con recambios del cabezal, por lo que debería durarnos un buen tiempo.

Oclean Ease S - Unboxing

Oclean Ease S

El Ease S es uno de los modelos más recientes de los cepillos Oclean y, por lo general, cuesta la mitad que el Oclean X Pro, pero no hay que subestimarlo por eso, dado que cuenta con casi la misma eficacia y sutileza que su hermano mayor a la hora de limpiar los dientes.

Oclean Ease S

Entrando en detalles, el Oclean Ease S produce 66.000 movimientos por minuto cuando está activo y ofrece dos modos de cepillado: suave y fuerte, entre los cuales podemos alternar con tan solo pulsar el botón de encendido de manera prolongada. Además, cuenta con un temporizador de 2 minutos y un recordatorio para cambiar la zona de cepillado cada 30 segundos.

El diseño del cepillo en sí es bastante minimalista, aquí no hay pantalla ni elementos que sobresalgan, por lo que resulta más ligero que el Oclean X Pro. Por su parte, las cerdas del cepillo tienen forma de diamante y podemos dar fe de que se sienten muy suaves, por lo que incluso las personas con encías sensibles deberían sentirse a gusto al usar el Oclean Ease S.

Sin Cabezal

Cuando se trata de autonomía, el Oclean Ease S nos promete hasta 120 días de duración antes de necesitar una recarga, pero honestamente hablando, no hemos podido verificar esta afirmación todavía.

Puerto de carga USB-C

En líneas generales, nos parece que el Oclean Ease S está muy chulo para el precio que tiene, aunque eso sí, carece de las funciones inteligentes que ponen en el mapa a su fabricante.

Conclusiones sobre los cepillos Oclean

Después de haber probado ambos Cepillos Oclean, podemos concluir que cumplen muy bien con su mandato. Ambos son eficaces y dejaron mis dientes y boca limpia sin mayor dificultad, eso por no mencionar que no tengo quejas por incomodidad ni dolor, algo que otros usuarios de estos cepillos pueden constatar en las reviews. Si eres de encías sensibles, ten en cuenta que hay modos más suaves, así como también está la opción de adquirir cabezales más delicados para el Oclean X Pro.

Por su parte, las funciones inteligentes no están mal, pero tampoco son las mejores en comparación a la competencia, y si optamos por el Oclean Ease S, estaremos sacrificando la mayoría de ellas, incluyendo la compatibilidad con la aplicación de Oclean, pero entendemos que para muchos individuos esto no tiene tanto peso.

Disponibilidad y precio de los Cepillos Oclean X Pro y Ease S

El Oclean X Pro está a la venta mediante la tienda de Amazon.es, y lo mismo podemos decir sobre el nuevo Oclean Ease S, que acaba de llegar a Amazon por un asequible precio.

PROS:
  • Informes detallados sobre la cobertura del cepillado en el X Pro
  • Aptos para dientes y encías sensibles
  • Se pueden montar en pared
  • Larga autonomía

CONTRAS:
  • No ofrecen control de presión
  • El Oclean Ease S no es compatible con la app
  • El Oclean X Pro usa Micro-USB
  • No se incluyen cabezales de repuesto con el Oclean X Pro

8 Puntaje total

Salir de la versión móvil