Como ya se venía rumoreando en las últimas semanas, Sony se presentaría oficialmente en el CES 2018 para lanzar nuevos modelos de Smartphones orientados a la gama media. En total se tratan de tres opciones, Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y L2, y ya hay información detallada sobre sus características.
Sony Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra son muy similares y cuentan con la tecnología de cámara que la marca japonesa integró por primera vez en los modelos de gama alta llamados Xperia XZ. En contraparte, Xperia L2 es una alternativa más sencilla que apunta a usuarios con menos posibilidades económicas.
Sony Xperia XA2 y unas cámaras excelentes
Como es de esperar en terminales de Sony, el apartado fotográfico es de mucha importancia a la hora de mencionar sus principales especificaciones. En este caso, el Xperia XA2 posee un sensor de imagen 1/2.3” Exmor RSTM de 23 megapíxeles y acompañado de una ISO 12800 para inmortalizar imágenes en bajas condiciones de luz con mayor calidad.
Con capacidad de grabar vídeo en 4K a una tasa de imagen máxima de 120 fps, también se promete una cámara delantera de 8 megapíxeles y gran angular de 120° para conseguir selfies en los que ninguno de los amigos o familiares se queden fuera del espacio de captura.
Una de las principales diferencias con la versión Sony Xperia XA2 Ultra está en dichas cámaras delanteras, ya que en su caso hay dos sensores con flash LED, uno de ellos de 16 megapíxeles con estabilización óptica de la Imagen y otra de 8 megapíxeles con un súper gran angular de 120°.
Finalmente, Sony Xperia XA2 completa características con una pantalla sin biseles de 5,2 pulgadas a resolución Full HD (la versión Ultra sube a 6 pulgadas), protección mediante tecnología Corning Gorilla Glass, procesador SnapdragonTM 630 y batería de 3300 mAh con tecnologías de carga rápida y funciones que permiten extender la autonomía y vida útil de la misma.
Ambos hermanos llegarán a las tiendas con disponibilidad en cuatro colores, plateado, negro, azul y rosa.
Sony Xperia L2 revela algunos detalles
Para completar lo anunciado en el CES 2018, Sony Xperia L2 ofrece una gran pantalla, una batería con mayor duración y una avanzada cámara para selfies. Eso sí, su uso está orientado para tareas tradicionales como visualización de vídeos, navegación y uso de redes sociales.
A falta de más datos sobre su hardware, se menciona la presencia de un panel de 5,5 pulgadas con resolución nativa 720p y una batería de 3.300 mAh con capacidad para carga inteligente, por lo que no solo debería tener autonomía para superar el día de uso sino también regresar al 100% de su carga en muy poco tiempo.
Sony Xperia L2 estará disponible en tres colores: negro, dorado y rosa.
Vía / Sony