Cámara térmica FLIR ONE proporciona termografías de gran detalle empleando la tecnología MSX con una configuración de dos cámaras. FLIR ONE capta las emisiones térmicas de manera instantánea tras colocar el módulo en el conector Type C o Lightning del teléfono o tablet. Su fácil funcionamiento y el bajo precio comparado con otros dispositivos profesionales hacen de este FLIR ONE un producto a tener en cuenta por los profesionales.
Cámara térmica FLIR ONE, ¿qué es y para qué sirve?
El mundo en el que nos movemos puede ofrecernos mucho más, una forma de visión a la que no estamos habituados. El dispositivo FLIR ONE nos ayuda como un pequeño complemento para un smartphone o tableta, transformando nuestro dispositivo móvil en una cámara térmica. De hecho, hace algún tiempo apareció para iPhone 5 a modo de funda añadiendo más grosor y peso al teléfono. La nueva versión del FLIR ONE va conectado al conector inferior de alimentación del terminal como un pequeño módulo.
FLIR ONE es un dispositivo que principalmente va orientado al ámbito profesional o de seguridad, entornos donde el cálculo de las temperaturas son esenciales para mantener las condiciones idóneas o detectar averías. Aún así, su bajo precio y fácil colocación en un teléfono o tableta lo hace mucho más accesible que otras cámaras térmicas profesionales del mercado. La compatibilidad de FLIR ONE es algo limitada ya que en su versión para dispositivos Android, solo servirán aquellos que incluya un conector Type C; para iOS emplea el conector Lightning.
La cámara térmica FLIR ONE ofrece medición de temperatura de puntos sin contacto en una franja entre los -20 ºC y 120 ºC, además de variaciones de temperatura de hasta 0,1 ºC. El dispositivo está compuesto por la cámara térmica Lepton, un sensor infrarrojo de onda larga, y una cámara VGA que aporta los detalles físicos sin procesar. Con la tecnología MSX ambas cámaras crean imágenes de gran detalle e incluso con señalado de contornos de objetos para una mejor precisión.
Disponibilidad y precio de FLIR ONE
Las cámaras FLIR ONE llegarán al mercado durante la primera mitad del año en dos versiones. La versión base a un precio de 199 dólares y la versión Pro con un mejor procesador de imagen por 399 dólares. Habrá que esperar a los precios oficiales para territorio europeo.